QUÉ HACEMOS

Iniciativas AIM

DERECHO A LA INFORMACIÓN

Democracia

A través de iniciativas de incidencia buscamos resguardar el derecho de la ciudadanía a acceder a información veraz y oportuna. Para lograr este objetivo participamos de instancias legislativas, desarrollamos conversatorios, creamos material de consulta y nos vinculamos con organismos nacionales e internacionales.

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Capacitación

Como parte de su oferta de beneficios, AIM Chile ofrece capacitaciones exclusivas para los socios y colaboradores de empresas pertenecientes a la asociación, aportando a la permanente actualización de quienes trabajan en la industria.

DESAFIOS DIGITALES

Protección de datos personales

Mediante iniciativas de incidencia en el ámbito público, impulsamos la adopción de altos estándares internacionales en materia de protección de datos personales. Además, a través de nuestra certificación de calidad, avalamos el cumplimiento de estas normativas por parte de nuestros socios.

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OPINIÓN PÚBLICA

Formación a medios y periodistas

A través de la realización de workshops, conversatorios, material de consulta y campañas, buscamos apoyar el trabajo de periodistas y medios de comunicación, entregándoles herramientas para distinguir un buen estudio respecto a uno de mala calidad o engañoso.

SOCIEDAD

GSE de Chile

En 1986 la Asociación presentó su modelo de medición de los grupos socioeconómicos para Chile, el cual fue primer modelo de consenso de la industria chilena. El GSE es una forma de clasificación que permite medir la estratificación social, facilitando la comparabilidad de informaciones a lo largo del tiempo y entre distintos tipos de estudios.

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BUENAS PRÁCTICAS

Certificación de calidad

La Certificación de Calidad AIM es el estándar adoptado como norma nacional que garantiza un control de calidad integral en los trabajos y en los procesos. Esta certificación refleja el impacto de las nuevas tecnologías en los métodos de investigación, incluyendo online, móviles y redes sociales, así como el uso creciente de paneles de acceso.

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