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Certificación de calidad AIM.

La Certificación de Calidad AIM es el estándar adoptado como norma nacional que garantiza un control de calidad integral en los trabajos y en los procesos. Esta certificación refleja el impacto de las nuevas tecnologías en los métodos de investigación, incluyendo online, móviles y redes sociales, así como el uso creciente de paneles de acceso.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra asociación gremial es promover las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente de la oferta de servicios, para hacer de la industria de investigación un sector cada vez más relevante en el país.

En un mercado cada vez más competitivo se hace imprescindible proporcionar a los clientes confiabilidad a través de procesos y sistemas formales que garanticen y acrediten congruencia, precisión y objetividad en el trabajo.

AIM, desarrolló una Certificación de Calidad que materializa el compromiso y la garantía del gremio por ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.

El objetivo de la certificación es asegurar a los clientes que contraten un estudio de mercado, social o de opinión, que éste ha sido realizado por una organización de confianza que ha implantado las mejores prácticas de control y seguimiento para asegurar el cumplimiento de un estándar de calidad adecuado y validado.

Durante la auditoria se realiza un seguimiento pormenorizado del trabajo realizado en cada una de las fases del proceso de investigación, tanto en la gestión del trabajo técnico, en la recogida de datos en campo o en la gestión y tratamiento de los datos.

Esta fase considera los diferentes requisitos referidos a la gestión de la calidad en la organización: 

  • La organización y sus responsabilidades.
  • La confidencialidad de la investigación y protección del entrevistado.
  • La gestión de la documentación y de los registros.
  • Formación del personal y la subcontratación.
  • Trabajo técnico
  • Los requisitos en la gestión del proyecto en todas sus fases, desde la elaboración de la oferta hasta la entrega de resultados, de forma que el estudio resulte completo, comprensible y asegure una calidad impecable en su elaboración.
  • Medidas que aseguren la participación del cliente y la transparencia en todo el proceso, incluyendo la información metodológica a disposición del cliente.
  • Requisitos relativos al cuestionario, la traducción de documentos, tratamiento de datos, los materiales del estudio, la entrega de los resultados al cliente y el archivo de los registros de la investigación.

Esta fase toma en cuenta la variedad de métodos de recogida de la información utilizados en la actualidad. Regula los procesos de formación y evaluación permanente de todo el personal de campo, incluyendo las instrucciones sobre cada trabajo a realizar.Junto a ello, regula el control de la información obtenida – ya que formará la base de los resultados que se faciliten al cliente. Además, se incluyen aspectos que aseguran la confidencialidad y el anonimato de los entrevistados.

Este capítulo regula los requisitos en la preparación, tratamiento y proceso de los datos primarios recogidos durante el trabajo de campo, de forma que proporcione al cliente la garantía que responden fielmente a los datos recogidos. Asimismo, en la fase de análisis se regula que se cumplan los objetivos del cliente y los compromisos asumidos en el proyecto acordado.

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