SOBRE NOSOTROS

Quiénes

somos

La Asociación

La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM), es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a empresas, profesionales, organizaciones e instituciones académicas que se dedican a la  investigación de mercado y opinión pública.

Tiene como objetivo desarrollar el sector de la Investigación de Mercado y de Opinión Pública en nuestro país, considerando los problemas éticos, jurídicos, económicos, políticos y administrativos que afectan a la industria. Así como, promover las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente de la oferta de sus servicios.

 

Para formar parte de la Asociación, sus miembros han tenido que pasar por un proceso de evaluación, así como contar con la aprobación de la Asamblea. Todos los socios se comprometen a respetar el Código de Ética de la Asociación y los acuerdos de la Asamblea.

 

Descarga nuestros Estatutos

Descarga el Código de Ética

Nuestros valores

Ética

Promovemos las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente de la oferta de servicios para hacer de la industria de investigación una categoría cada vez más relevante en el país.

Diversidad

Promovemos la participación de actores diversos en nuestro gremio, que aporten juventud, ideas y experiencias distintas para dar sostenibilidad a nuestra Asociación.

Calidad

Ofrecemos una Certificación de Calidad a nuestros socios, que materializa el compromiso y la garantía del gremio por ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.

Relaciones estratégicas

Creemos que nuestra actividad cumple un rol fundamental en conectar a la ciudadanía con el mundo privado y público, y así armonizar las relaciones entre los actores sociales.

Vanguardia

Adoptamos una mirada amplia para incorporar la mayor cantidad de modelos de negocios, que reflejen el impacto de las nuevas tecnologías en los métodos de investigación.

Historia

La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile fue instituida legalmente en abril de 1985. Una de sus primeras medidas fue dar forma al Código de Ética de la actividad, el que fue aprobado al año siguiente. En 1986 la Asociación presentó su modelo de medición de los grupos socioeconómicos para Chile, el cual fue primer modelo de gran consenso de la industria chilena.

CONOCE MÁS SOBRE LA HISTORIA DE AIM
MEMORIA ANUAL

Revisa nuestras memorias anuales

Directorio

La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM Chile) está dirigida por un directorio de siete miembros, elegidos en Asamblea. Los directores durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos indefinidamente. Los cargos de presidente, vice-presidente, secretario y tesorero son elegidos por los propios directores.

Redes AIM

Uno de los objetivos de la Asociación es formar redes de colaboración con organismos nacionales e internacionales. A través de una participación permanente en actividades de distinto tipo, buscamos intercambiar conocimientos y buenas prácticas con el fin de perfeccionar constantemente la oferta de servicios de nuestros socios.

Nacionales

ANDA – Asociación Nacional de Avisadores

ANATEL – Asociación Nacional de Televisión

ANP – Asociación Nacional de la Prensa

ARCHI – Asociación de Radiodifusores de Chile

CONAR – Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria

REDMAD – Red de Mujeres en Alta Dirección

VALORA – Grupo VALORA

AMDD CHILE – Asociación de Marketing Directo y Digital

ACHAP – Asociación Chilena de Publicidad

IAB – Interactive Advertising Bureau

AAM – Asociación de Agencias de Medios

Internacionales

CASRO – Council of American Survey Research Organizations

ARIA – Americas Research Industry Alliance

ESOMAR – European Society for Opinion and Marketing Research

EFAMRO – European Federation of Associations of Market Research Organisations

ESPAÑA I&A – Insights & Analytics España

AIMC – Asociación de Investigación Medios de Comunicación

PORTUGAL APODEMO – Associação Portuguesa de Empresas de Estudo de Mercado e de Opinião

ALEMANIA ADM – ArbeitskreisDeutscherMarkt- und Sozialforschungsinstitutee.V

FINLANDIA SMTL – Suomen MarkkinatutkimusliittoRy /SMTL – Finland

SUECIA SMIF – Sveriges Marknadsundersökningsföretag /SMIF – Sweden

UK MRS – Market Research Society /MRS – United Kingdom

AQR – Association for Qualitative Research

RSS – Royal Statistical Society

USA MRA – Marketing Research Association

AAPOR – American Association for Public Opinion Research

QRCA – Qualitative Research Consultants Association

CANADÁ MRIA – Marketing Research and Intelligence Association

AUSTRALIA AMSRS – Australian Market and Social Research Society

AMSRO – Association of Market and Social Research Organisations

FRANCIA IREP – Institut de Recherches et d'Études Publicitaires

SYNTEC – Etudes Marketing et Opinion

BRASIL ABEP – Associaçao Brasileira de Empresas de Pesquisa

ASBPM – Sociedade Brasileira de Pesquisa de Mercado

MEXICO AMAI – Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública

ARGENTINA CEIM – Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado

SAIMO – Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión

PERÚ APEIM – Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados

COLOMBIA ACEI – Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública

WAPOR - World Association for Public Opinion Research

Galeria de imagenes
Conoce AIM Chile
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete