Más de 300 estudiantes del Duoc UC obtienen certificación de AIM Chile

Los alumnos de Ingeniería en Administración mención Marketing aprobaron la asignatura de Investigación de Mercados y ahora cuentan con las competencias y habilidades requeridas para los futuros profesionales de la industria.

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Más de 300 estudiantes del Duoc UC obtienen certificación de AIM Chile

349 estudiantes del Duoc UC obtuvieron la certificación de AIM Chile. Estos alumnos –de tercer año de la carrera de Ingeniería en Administración mención Marketing de ocho sedes del Duoc– cursaron y aprobaron la asignatura de Investigación de Mercados a fines de 2022. Los contenidos de este curso fueron validados y aprobados por los directores de AIM a principios del año pasado. Entre ellos, se encuentran: el conocimiento metodológico de cómo desarrollar una investigación, cómo elaborar un instrumento de medición y análisis de datos descriptivos.

Paulette Rouliez, subdirectora del Área de Marketing del Duoc afirma que esta certificación “permite que los y las estudiantes se formen con contenidos actualizados en el área de investigación de mercados y que se adapten a las necesidades de las empresas del área de nuestro país, dado que dichos contenidos fueron validados por la AIM”.

“De esta manera, los alumnos que reciben esta certificación cuentan con las competencias y habilidades que son requeridas para los futuros profesionales en la industria, teniendo en cuenta las últimas tendencias de la disciplina. Esto también entrega la posibilidad de que los y las estudiantes de Duoc UC aprendan haciendo, es decir, que aterricen y apliquen la teoría y la complementen con aplicaciones prácticas de ésta”, añade.

René Nanjarí, socio director de Datos Claros y docente del ramo de Investigación de Mercados en Duoc UC explica que la institución académica busca fortalecer el posicionamiento de sus estudiantes en el mercado. En ese sentido, la asignatura “los apoya y les da una mayor seguridad para poder relacionarse con la industria de la investigación. La certificación les da un espacio y un canal para poder ingresar al mercado laboral, aún cuando no tienen muchos años de experiencia”, destaca.

A la vez, René Nanjarí sostiene que las empresas de la industria de investigación también se benefician con esta iniciativa. “Recibir un profesional que ha pasado por la asignatura y ha sido certificado por AIM le da cierta garantía de que tiene los conocimientos necesarios”. Por ello, considera que “otras instituciones académicas deberían ver esto como algo positivo, y entender que uno de los beneficios de pertenecer a AIM es justamente vincularse con el sector productivo”, concluye.

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