El nuevo modelo GSE AIM 2023 muestra la agudización de procesos demográficos que se han venido observando desde hace un tiempo, como es el caso del aumento de los hogares unipersonales. De acuerdo a las cifras AIM basadas en datos de la encuesta Ca...
Todos somos AIM Como parte de sus actividades de aniversario, la asociación impulsó la campaña “Todos somos AIM”, una iniciativa desarrollada en los canales de redes sociales de la organización con el fin de reforzar el sentido de pertenencia...
En 1986 la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM) presentó por primera vez su modelo de medición para grupos socioeconómicos en Chile, convirtiéndose en la primera herramienta de este tipo en alcanzar el consenso de la...
AIM tiene un nuevo diseño de su página web y este deja en evidencia una serie de funcionalidades, tanto para los socios para quienes les interesa la industria. Paula Contreras, nuestra directora y directora comercial de OpinandoOnline comenta que l...
El pasado 9 de marzo, AIM Chile participó en el Webinar “Los niveles socioeconómicos en Latinoamérica – Una iniciativa para fortalecer la investigación”. La actividad fue organizada en conjunto a otras ocho asociaciones de investigación de...
La iniciativa tiene como objetivo consensuar un modelo de segmentación de grupos socioeconómicos que pueda ser utilizado en todos los países de la región. Desarrollar un sistema de clasificación de niveles socioeconómicos para Latinoamérica es...
Las asociaciones más importantes de investigación de mercados de la región invitan a ser parte del evento “Los niveles socioeconómicos de Latinoamérica”. El próximo miércoles 9 de marzo a las 13:00 horas de Chile, podrás participa...
El evento, que se ha desarrollado por más de 28 años en México, vuelve una vez más en formato online con el objetivo de mostrar avances en el ámbito de los consumidores, la opinión pública, la investigación de mercado e insights, esta vez des...