Noticia
Bbonding, empresa especializada en branding, evaluación de productos y metodologías híbridas de investigación, se incorporó en febrero de este año a la AIM. Con esta integración, busca fortalecer el ecosistema de investigación en el país y c...
Como ha sido recurrente durante casi todos los años electorales, a ocho meses de la primera vuelta presidencial (16 de noviembre) comenzamos a observar una proliferación de encuestas de opinión pública que circulan sin aparentes mecanismos efecti...
El reciente estudio de Criteria “Miradas sobre la Inteligencia Artificial en Chile”, reveló que la IA es ampliamente conocida en el país, con un 69% de los encuestados familiarizados con esta tecnología. Sin embargo, su uso se concentra en los...
El pasado 17 de enero se llevó a cabo el workshop “Desafíos y aprendizajes en la recolección de datos del Censo 2024”, organizado por el Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en cola...
Hace más de tres décadas en Francia, la compañía lanzó en 1985 su primer software, Le Sphinx Dos, especializándose desde entonces en el desarrollo de softwares para la gestión de estudios de investigación. Hoy, con presencia en sesenta paíse...
Chile tiene una de las vedas electorales más largas del mundo. La ley prohíbe la difusión de encuestas de opinión pública sobre preferencias electorales durante los quince días previos a la elección. En América Latina, es uno de los quince pa...
Patricio Moyano: “Es una industria que crece y se mueve, no quiero perderme este desarrollo y lo que puedo aportar” Patricio Moyano es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), sin embargo, a diferencia de lo habitual e...
El 26 y 27 de octubre se inicia un nuevo ciclo electoral en Chile, con las elecciones de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, periodo que continúa en 2025 con las elecciones presidenciales y parlamentarias. En este ...
Entre el 8 y 11 de septiembre, en Atenas, se llevó a cabo el Congreso Mundial de ESOMAR 2024: “Mente, mito, máquina”. El evento contó con presentaciones de marcas internacionales como Microsoft, PepsiCo, Meta, The Coca-Cola Company, Nestlé, B...
Finalizado el periodo del directorio 2022-2024, en junio de este año los socios AIM eligieron a un nueva directiva, conformada por una diversa representación de expertos del mundo de la investigación de mercado, nuevas tecnologías, opinión públ...
Activa, y Opinando, panel para encuestas digitales, con el interés de hacer un aporte, realizó un análisis de perfilamiento con relación a los medios de transporte utilizados por chilenos en días de semana, lunes a viernes, y fines de sema...
El pasado martes 11 de junio se reunieron representantes de las empresas socias y socios persona de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, en el Centro de Alta Dirección de la FEN de la Universidad de Chile. En la instancia...