Noticia
El contexto del Coronavirus ha abierto un escenario de desafíos y oportunidades para las empresas de investigación. En este artículo, Frederick Conrad, investigador de la Universidad de Michigan, Ramón Cavieres, director de AIM y Mónica Gerber, ...
La Asociación Mundial para la Investigación de la Opinión Pública (WAPOR), invita a participar del seminario web “Cambios en la investigación de encuestas en tiempos de COVID-19” este jueves 7 de mayo de 2020. El seminario web reunir...
¿Cómo obtener mejores resultados y aprovechar las ventajas de las encuestas online? Nuestro socio OpinandoOnline resolverá esta duda en el webinar “Buenas prácticas en encuestas online” para que le saques el máximo provecho a este ti...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Claves Consumidor”, un nuevo estudio local que busca medir diferentes temáticas relacionadas con el marketing y consumo en Chile. Con 1200 encuestas realizadas y de ...
La 15ª Encuesta sobre Participación, jóvenes y consumo de medios de Feedback Research junto a la Universidad Diego Portales, que se realiza desde 2009, concluyó que los jóvenes en Chile se informan por redes sociales y no a través de los medios...
Hace unos años, Paulina Valenzuela, profesional en Estadística y magíster de la misma área de la Universidad Católica, dejó la dirección ejecutiva de Datavoz/Statcom, empresa que fundó, para centrarse en la investigación en metodologías y p...
En 2008, con la expansión de internet y el crecimiento de los dispositivos electrónicos, la industria de la investigación de mercado y opinión pública experimentó un cambio significativo con la introducción de los sondeos online. En este conte...
Kobai es una plataforma que ofrece a empresas de consumo masivo servicios de marketing y research, a partir de una gran base de datos de consumo, que se abastece de información obtenida en boletas de supermercados. La plataforma, co-creada por Crist...
La Casen 2022, el retrato más actualizado del Chile post pandemia, mostró un aumento de la población migrante en el país. Esta nueva alza presenta un desafío para la industria respecto a cómo estudiar este nuevo grupo de consumidores. En Chile,...
A Spectrum of insights ESOMAR 7 y 9 de Abril 2024 Bogotá, Colombia La investigación de mercado se combinará con los colores vivos y la cultura vibrante de la ciudad de Bogotá, Colombia. Luego de su última conferencia en la Ciudad de México,...
La empresa de investigación de mercado enfocada en estudios cualitativos, fundada por Nicolás Ahumada y Camila Jiménez ofrece investigaciones y estudios que están conectados con los tiempos actuales, brindando una mirada comprensiva y profunda a ...
La jornada electoral de ayer marca el cierre del proceso constitucional en Chile. Desde sus orígenes, los actores del mundo de la opinión pública hemos colaborado con nuestro trabajo para aportar en el entendimiento de los principales anhelos y pr...