Noticia
Conversamos con Roberto Méndez, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica; Marta Lagos, directora de MORI Chile; y Eugenio Guzmán, sociólogo y decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo sobre los desaf...
Desde el sábado 4 de diciembre a las 23:59 horas, comenzó el periodo de prohibición de publicación de encuestas electorales que rige para los 15 días previos a una elección. Esta normativa fue establecida por la Ley 20.900, la cual surgió como...
El día 27 de julio pasado El Dínamo publicó una encuesta política realizada por la empresa Black & White a una muestra de un panel online, donde se le atribuía un 19% de intención de voto a Daniel Jadue, 18% a Joaquín Lavín y 13% a Humber...
Nuestro socio OpinandoOnline invita a participar del webinar gratuito “Todo lo que debes saber de las Encuestas Online en paneles”, donde derribarán todos los mitos y temores que existen respecto a las encuestas online, y compartirán al...
El contexto del Coronavirus ha abierto un escenario de desafíos y oportunidades para las empresas de investigación. En este artículo, Frederick Conrad, investigador de la Universidad de Michigan, Ramón Cavieres, director de AIM y Mónica Gerber, ...
La Asociación Mundial para la Investigación de la Opinión Pública (WAPOR), invita a participar del seminario web “Cambios en la investigación de encuestas en tiempos de COVID-19” este jueves 7 de mayo de 2020. El seminario web reunir...
¿Cómo obtener mejores resultados y aprovechar las ventajas de las encuestas online? Nuestro socio OpinandoOnline resolverá esta duda en el webinar “Buenas prácticas en encuestas online” para que le saques el máximo provecho a este ti...
“Si las encuestas antes de la pandemia eran relevantes, durante ese proceso y post pandemia lo son aún más”, dice, sin dudarlo, Sandra Quijada, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En estos momentos, el instituto se encuen...
La empresa socia de AIM, Ipsos, lanzó su más reciente informe “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida”, donde encuestó a más de 21 mil personas en 29 países, con el fin de conocer qué tan familiarizados estamos con el metave...
Activa junto a WIN Worldwide Independent Network of Market Research realizaron un estudio con el objetivo de caracterizar las opiniones que la ciudadanía tiene sobre la guerra de Ucrania y sus consecuencias personales y sociales. La investigación c...
Recientemente, Ipsos, empresa socia de AIM, compartió el estudio “Uso de bicicleta en el mundo”. En él se tomó la opinión de más de 20.500 personas en 29 países, con el fin de conocer la percepción de los ciudadanos sobre la utilización d...
Universidad Diego Portales Convenio de 30% de descuento para colaboradores de empresas integrantes de AIM en el Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial -orientado a psicólogos y sociólogos- que comienza el próximo 19 de agosto. E...