Noticia
El evento fue una instancia de camaradería y premiación a destacados profesionales de la industria de la opinión e investigación de mercado. Fue, además, una oportunidad para compartir experiencias, conocer nuevos socios y formar redes profesion...
El estudio presenta polarizaciones políticas y sociales identificando los temas en los que existe mayor y menor distancia en las opiniones y prejuicios de distintos grupos. Los resultados arrojan una mayor polarización en temas políticos entre izq...
En 1986 la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM) presentó por primera vez su modelo de medición para grupos socioeconómicos en Chile, convirtiéndose en la primera herramienta de este tipo en alcanzar el consenso de la...
Correspondiente a la edición de junio 2023, la empresa socia de AIM, Criteria compartió una nueva edición de su estudio mensual “Agenda Criteria”, donde se analizó la evaluación presidencial y del Gobierno; la percepción de la econo...
Cristián Munita, gerente de Criteria “Lo que podemos evidenciar con claridad es que la ciudadanía está poco involucrada con el actual proceso constituyente. Si en abril del 2021, 6 de cada 10 personas se mostraba bastante o muy interesada en el ...
Con 1.000 casos contó la muestra del estudio “Agenda Criteria” de nuestro socio Criteria, correspondiente al mes de febrero 2023. En esta edición analizó temas como la evaluación presidencial y del Gobierno, la percepción de la econo...
Criteria, empresa socia de AIM, junto a la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD) y Coca-Cola Chile, compartieron el estudio “Impacto de las exigencias del mundo laboral y familiar en la realización personal”, en la que preguntaron s...
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la sostenibilidad: los distintos sectores están reexaminando sus procesos y pasos a dar con el objetivo de ser más sostenibles y las empresas de investigación de mercado no deberían quedarse atrás....
La empresa socia de AIM Chile, Criteria, compartió el informe “Escasez de agua en Chile” , correspondiente al mes de mayo, que analiza la percepción de la ciudadanía sobre la escasez hídrica que afecta hoy al país. El estudio demostr...
El ex presidente de AIM fue nombrado socio vitalicio de la institución. En esta entrevista habla de sus proyecciones para el 2022 y los desafíos que enfrentará la industria. Andrés Varas es psicólogo, socio director de la empresa Criteria y fue ...
Los recientes comicios presidenciales demostraron que la prohibición legal de difundir encuestas electorales durante 15 días antes de la elección no tiene ningún sentido, ya que la norma ha sido superada en los hechos. Esta restricción crea brec...
Diversas empresas socias de AIM han dado seguimiento a la opinión ciudadana respecto a la instalación de este organismo encargado de redactar la nueva Constitución. Confianza a la baja, desaprobación asociada a la lentitud en los avances, conside...