Noticia
Hace 40 años, que un niño tuviera un celular resultaba imposible de creer. El día de hoy, es casi lo contrario. Este cambio refleja la transformación digital que ha experimentado Chile en las últimas décadas, donde la conectividad y el acceso a...
El reciente estudio de Criteria “Miradas sobre la Inteligencia Artificial en Chile”, reveló que la IA es ampliamente conocida en el país, con un 69% de los encuestados familiarizados con esta tecnología. Sin embargo, su uso se concentra en los...
El pasado 17 de enero se llevó a cabo el workshop “Desafíos y aprendizajes en la recolección de datos del Censo 2024”, organizado por el Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en cola...
Criteria, en colaboración con la Fundación 3xi, presentó la segunda versión del Estudio Nacional de Polarizaciones, un sondeo que fue aplicado a tres mil personas mayores de 18 años. El informe abordó diversas dimensiones, entre las que destaca...
Este año estuvo marcado por importantes logros y avances en la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), consolidando su rol en la industria nacional y su colaboración con otras entidades internacionales. Un nuevo director...
Finalizado el periodo del directorio 2022-2024, en junio de este año los socios AIM eligieron a un nueva directiva, conformada por una diversa representación de expertos del mundo de la investigación de mercado, nuevas tecnologías, opinión públ...
El pasado jueves 30 de mayo, en el Centro de Alta Gerencia de la FEN de la Universidad de Chile, el evento Claves AIM 2024 reunió a más de cien personas de la industria de la investigación de mercado y la opinión pública, para escuchar ocho pone...
Descarga las presentaciones del módulo Estructura y Sociedad “Percepciones subjetivas de vulnerabilidad en la población clasificada por GSE” Por Jorge Fábrega, socio director en Tendencias Sociales de Datavoz. “GSE y salud financiera” Por ...
1. ¿De qué trata el evento? Claves AIM 2024: Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos ¿Chile cambió? es el evento anual que organiza la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), con el objetivo de reunir a los l...
Todos somos AIM Como parte de sus actividades de aniversario, la asociación impulsó la campaña “Todos somos AIM”, una iniciativa desarrollada en los canales de redes sociales de la organización con el fin de reforzar el sentido de pertenencia...
El evento fue una instancia de camaradería y premiación a destacados profesionales de la industria de la opinión e investigación de mercado. Fue, además, una oportunidad para compartir experiencias, conocer nuevos socios y formar redes profesion...
El estudio presenta polarizaciones políticas y sociales identificando los temas en los que existe mayor y menor distancia en las opiniones y prejuicios de distintos grupos. Los resultados arrojan una mayor polarización en temas políticos entre izq...