Noticia
Una reciente moción parlamentaria busca aumentar la transparencia de los estudios de opinión en materia electoral. Conversamos con Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa; Cristián Valdivieso, socio director de Criteria; Jorge López, gerent...
El segundo informe de la encuesta, revela qué diferencias entre los ciudadanos son percibidas como un aporte u obstáculo al diálogo. Las diferencias culturales son consideradas en su mayoría como una contribución, mientras que las ideologías po...
En, Chile el estado de preocupación en la población es sistémica. Aunque reconozcan e identifiquen la dimensión económica como la crisis más preocupante, no desatienden el desafío sanitario y las demandas sociales como temas relevantes, según...
En la instancia, expertos de las empresas Datavoz, Ipsos, Activa Research, Criteria y Feedback, analizaron los posibles escenarios para el plebiscito del 25 de octubre y se refirieron a las dificultades de realizar predicciones en Chile debido a las ...
¡Abrimos el debate! Este jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas, AIM Chile invita a participar del conversatorio “Plebiscito 2020: Proyecciones y análisis”. En esta nueva cita, especialistas del mundo de la opinión pública se reuni...
La mañana del miércoles 22 de julio, nuestro presidente y director de Criteria, Andrés Varas, fue entrevistado en el programa “Mañana será otro día” de Radio Concierto, sobre qué es la clase media. “Clase media es aquel grupo...
A mediados de año, Andrés Varas dejará el cargo de presidente de la Asociación de Investigadores de Mercado, tras casi cinco años de gestión. En esta nueva etapa, el mayor desafío del gremio será ampliar sus niveles de alcance y representativ...
Un seminario organizado por ANDA abordó las implicancias del nuevo modelo de segmentación socioeconómica en el marketing y las campañas políticas. Gracias al nuevo modelo de segmentación socioeconómica impulsado desde 2018 por la Asociación d...
Todos los martes en la noche, la cancha congrega a entusiastas jugadores que pertenecen a distintas empresas relacionadas con la investigación de mercados. Aunque sean competidores en el trabajo, el fútbol los ha unido. Los orígenes de la Copa AIM...