Conoce los detalles de Claves AIM 2024: Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos ¿Chile cambió?

El próximo jueves 30 de mayo se reunirá la industria de la investigación de mercado y opinión pública para discutir sobre las transformaciones que han tenido los grupos socioeconómicos en Chile.

Actividades
Conoce los detalles de Claves AIM 2024: Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos ¿Chile cambió?

1. ¿De qué trata el evento?
Claves AIM 2024: Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos ¿Chile cambió? es el evento anual que organiza la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), con el objetivo de reunir a los líderes de la industria para discutir sobre las temáticas que marcan el rubro. Este año, diversos expositores abordarán las transformaciones que han tenido los grupos socioeconómicos en los últimos años en Chile, en distintas dimensiones relacionadas tanto a la sociedad como al consumo.

2. ¿Cómo puedo verlo?
A través del canal de YouTube de AIM.

3. ¿Cuándo se realizará?
El jueves 30 de mayo entre las 08:30 y 12:30 horas.

4. ¿Qué veré en el evento?
Serán 10 ponencias de representantes de las empresas líderes de la industria de investigación de mercado y opinión pública de Chile, separadas en dos bloques temáticos: “Estructura y Sociedad” y “Consumo”.

5. ¿En qué consisten las presentaciones?
El evento comenzará con una breve presentación de María Paz Román, presidenta de AIM y luego se dará inicio al primer bloque: “Estructura y Sociedad”. En este espacio, tendrá lugar la ponencia “De Boomers a Zetas: análisis de generaciones y GSE en Chile”, por Regina
Oyanedel, client leader de Ipsos; para luego dar paso a Jorge Fábrega, socio director en Tendencias Sociales de Datavoz, quien expondrá sobre “Percepciones subjetivas de vulnerabilidad en la población clasificada por GSE”.

También, formarán parte de este espacio las presentaciones “Percepción de vida saludable en Chile y el mundo”, por Victoria Reyes, directora de proyectos del área de Insight Lab de Activa Chile; y “Compromiso con la Sostenibilidad: Cómo los GSE perciben la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial”, por Miguel Pinto, subgerente de la unidad Public Affairs de Ipsos.

El segundo bloque se referirá a “Consumo” y contará con las ponencias “Decodificando las Claves del Consumidor: Un análisis de los GSE y su afinidad hacia Categorías, Canales de Compra, Promociones e Innovaciones”, por Mauricio Ramírez, service line director de Market Strategy&Understanding de Ipsos; “Tendencias en Alimentación, una mirada por GSE”, por Sebastián Medina, research manager de GfK; y “Evolución de los hábitos de compra de los hogares en FMCG por GSE”, por Elisabeth Müller, managing director de Kantar Worldpanel en Sudamérica.

Además, en este bloque se presentará “GSE y Salud Financiera”, por Marco Silva, director de Mercados y Consumidores de Criteria; “Naturaleza de la relación de los diferentes GSE con las marcas, drivers y trends que contribuyen a la elección de marcas en Chile, una mirada más allá del factor precio”, por Martin Cena, managing director de Kantar Insights; y “Análisis del consumo: cómo los perfiles socioeconómicos influyen en las decisiones de compra”, por Ignacio Mirchak, country leader en Chile de Kantar Ibope Media.

6. ¿Qué hago si quiero saber más detalles?
Puedes seguir todas las novedades de Claves AIM 2024 en nuestras redes sociales: Instagram (@aimchile), Linkedin (@aimchile) y Facebook (@aimchile).

2024 AIM Chile Claves AIM GSE
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete