Noticia
A Spectrum of insights ESOMAR 7 y 9 de Abril 2024 Bogotá, Colombia La investigación de mercado se combinará con los colores vivos y la cultura vibrante de la ciudad de Bogotá, Colombia. Luego de su última conferencia en la Ciudad de México,...
Con una destacada carrera y vasta experiencia en el campo de la investigación y la innovación, Alejandra Cabezas Cornejo asume como gerenta de Insight Lab en la consultora de estudios de mercado y opinión pública, Activa Chile. Con más de 20 añ...
La empresa de investigación de mercado enfocada en estudios cualitativos, fundada por Nicolás Ahumada y Camila Jiménez ofrece investigaciones y estudios que están conectados con los tiempos actuales, brindando una mirada comprensiva y profunda a ...
El consumidor chileno se está transformando y para profundizar en estos cambios, AIM Chile y la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizaron el evento “GSE de Chile”. En esta instancia, una serie de expertos analizaron la evolución de l...
¿Cómo son los chilenos hoy? Una mirada actualizada a los GSE en seminario de ANDA y AIM La Asociación Nacional de Avisadores y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública presentarán un estudio que brinda una mirada social y ...
La empresa, formada por las profesionales María Inés Pascal y Paulina Piuzzi, se integra como socia de AIM Chile. Entre sus principales sellos destaca la búsqueda por la innovación y por integrar un valor social a sus resultados. En junio de 2019...
Este 12 de diciembre AIM presentará la actualización de su modelo GSE. Durante el evento híbrido organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, se analizará cómo se han transformado los grupos socioeconómicos luego de l...
Las empresas cuentan con diversas herramientas tecnológicas y metodológicas que permiten hacer un seguimiento del alcance de una estrategia publicitaria. En esta línea, y especialmente tras la irrupción de las redes sociales y nuevas tecnologías...
A partir de octubre, los miembros y empresas socias de AIM podrán acceder a precio preferencial a la gran oferta de cursos desarrollados por la Market Research Society. Quienes sean parte de AIM tendrán un 20% de descuento sobre las tarifas para mi...
En un contexto marcado por un clima de desconfianza en Chile, la investigación de mercado y opinión se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades. La pandemia y la imposibilidad de realizar encuestas, entrevistas y focus group presenciales represe...
Con el objetivo de generar valor y fomentar la toma de decisiones basadas en información, REDMAD y AIM Chile se unieron en un ciclo de charlas. La alianza estratégica busca beneficiar a las socias de la Red de Mujeres en Alta Dirección con insight...
La reciente publicación de los resultados de la Encuesta Casen 2022 ha generado un debate en torno a cómo leer la pobreza en Chile. El estudio, presentado por el Ministerio de Desarrollo Social, es una de las principales herramientas de análisis d...