Noticia
Según un estudio de la empresa socia de AIM Chile, las personas están cada vez más conscientes de qué hacen las marcas para ser socialmente responsables. Con un estudio realizado simultáneamente en Chile, Argentina, México, Alemania, España e ...
Nuestro socio GFK Adimark junto a La Tercera, dieron a conocer los resultados del estudio “Chile3D 2020”, que analiza la relación de las personas con las marcas. La edición de este año, estuvo marcada por el estallido social de octubre...
La emergencia sanitaria ha traído consigo un fuerte golpe al bolsillo de los consumidores. Los efectos no se reducen sólo a la salud física de las personas, sino que también tienen consecuencias en sus estados emocionales y sus cambios de hábito...
El bolsillo de los consumidores se ha visto golpeado en los últimos meses. La inflación anual en Chile llegó a un 12,5%, alcanzando así su mayor nivel desde junio de 1994. Se trata de un tema que ha sido extensamente comentado. Y no es para men...
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la sostenibilidad: los distintos sectores están reexaminando sus procesos y pasos a dar con el objetivo de ser más sostenibles y las empresas de investigación de mercado no deberían quedarse atrás....
Consolidando una etapa de modernización, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, está presentando su nueva imagen, con la que busca proyectarse a futuro en la industria del marketing y actualizar su marca, manteniendo la identidad. Fernando Mo...
Cada vez es más común ver investigaciones que toman en cuenta las emociones para el análisis y planificación de las empresas. Debido a este interés en transformar emociones en insights, las nuevas tecnologías han estado ayudando a capturar emoc...
“Big Data” describe un conjunto de datos -estructurados o no estructurados- cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y crecimiento (velocidad), dificultan su captura, gestión y procesamiento a través de herramientas convencionales...
Integración. Esta es la palabra que le viene a la cabeza al director general de Conecta Media, Luis Argandoña, al pensar en la etapa actual de la empresa, socia de AIM y que se especializa en monitorear, medir y analizar noticias, opiniones y conve...
Con más de 30 años de experiencia, Max Purcell es uno de los referentes de la investigación de mercado en Chile. A inicios de los 90 fundó la empresa Collect, que llegó a posicionarse como la 4ª empresa más grande en el mercado chileno. En 201...
Conversamos con representantes de las empresas socias, Kronos, ACNexo y Offerwise para saber qué podemos esperar de este año, todavía en medio de una crisis sanitaria y con un nuevo gobierno al mando. En un año marcado por la incertidumbre por el...
A través de esta incorporación, el instituto profesional busca generar un vínculo con la industria para entender las necesidades en términos de competencias y habilidades requeridas en los futuros profesionales de la investigación de mercados. C...