Noticia
En un contexto marcado por un clima de desconfianza en Chile, la investigación de mercado y opinión se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades. La pandemia y la imposibilidad de realizar encuestas, entrevistas y focus group presenciales represe...
Con el objetivo de generar valor y fomentar la toma de decisiones basadas en información, REDMAD y AIM Chile se unieron en un ciclo de charlas. La alianza estratégica busca beneficiar a las socias de la Red de Mujeres en Alta Dirección con insight...
La reciente publicación de los resultados de la Encuesta Casen 2022 ha generado un debate en torno a cómo leer la pobreza en Chile. El estudio, presentado por el Ministerio de Desarrollo Social, es una de las principales herramientas de análisis d...
A nivel global, los estudios de opinión son una rama de la investigación sumamente útil a la hora de medir y entender fenómenos sociales. Mediante estos, es posible recabar información clave para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos...
Durante La Asamblea de Socios AIM 2023, realizada en el Hotel Double Tree este 22 de junio, el directorio dio a conocer los valores, retos y principales hitos que ha logrado la asociación en el último año. En esta línea, el directorio destacó lo...
En el marco del aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado, Datavoz junto a Fases Broker Intelligence lanzaron el informe “¿Para qué me invitan si saben cómo me porto? Estudiando el ánimo de los chilenos”. El trabajo, realizad...
El trabajo de las encuestadoras y encuestadores es clave para el éxito del próximo censo y merecen todo nuestro respeto en el ejercicio de su labor. Las dificultades que hoy están afectando al Instituto Nacional de Estadísticas y su equipo tambi...
Más de 1.100 personas ya han visto este evento donde junto a expertos del sector, abordamos las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferen...
Durante esta jornada, a la cual asistieron más de 200 personas, hablamos sobre sobre un mundo en transformación, shoppers cada día más dinámicos, los desafíos de las marcas y las tecnologías para la toma de decisiones. En nuestra primera prese...
Este mes celebramos el 38º aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) y hemos trabajado con el afán de rendirle homenaje a nuestra industria. En esa línea, quisimos celebrar todo el mes de mayo po...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...
¿Qué tanto sabemos de los centennials? Mauricio Yuraszeck y Consuelo Valenzuela, socios fundadores de Rubik, se dieron cuenta de que muy poco. La información que encontraban hacía énfasis en que esa generación (nacida entre 1995 y 2010) era nat...