Noticia
Este certamen organizado por Valora identifica, evalúa, premia y difunde los Casos de branding más destacados que demuestran la relevancia del branding y pensamiento estratégico como herramientas trascendentales en el éxito de marcas. Las fechas ...
Este año estuvo marcado por importantes logros y avances en la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), consolidando su rol en la industria nacional y su colaboración con otras entidades internacionales. Un nuevo director...
El próximo 10 de diciembre, en el Hotel W Santiago, la industria creativa, de las comunicaciones y el marketing reunirá a las mentes más innovadoras del país, en un espacio diseñado para inspirar, conectar y reconocer el poder transformador de...
Entre el 8 y 11 de septiembre, en Atenas, se llevó a cabo el Congreso Mundial de ESOMAR 2024: “Mente, mito, máquina”. El evento contó con presentaciones de marcas internacionales como Microsoft, PepsiCo, Meta, The Coca-Cola Company, Nestlé, B...
La participación de diversos socios de AIM en el webinar internacional Conexión Latam 2024 llamó la atención de Enzo González, experto en gestión de medios y publicidad, quien se sumó a la Asociación como socio persona a comienzos de agosto. ...
El pasado viernes 28 de junio se realizó la reunión de constitución del Comité de Ética AIM para el período 2024-2026. La instancia contó con la participación de la presidenta del directorio, Maria Paz Román; los directores Rafael Céspedes,...
El pasado miércoles 3 de julio se llevó a cabo el webinar Conexión LATAM 2024, el principal evento virtual de inteligencia de mercados y opinión pública, organizado por representantes de la industria de Chile, Colombia, México, Argentina y Per...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe global “Orgullo LGBT+ 2024”, donde encuestó a más de 18.500 personas en 26 países, para conocer diversos aspectos y tendencias sobre la comunidad LGBT+ en Chile y e...
El pasado jueves 30 de mayo, en el Centro de Alta Gerencia de la FEN de la Universidad de Chile, el evento Claves AIM 2024 reunió a más de cien personas de la industria de la investigación de mercado y la opinión pública, para escuchar ocho pone...
Descarga las presentaciones del módulo Estructura y Sociedad “Percepciones subjetivas de vulnerabilidad en la población clasificada por GSE” Por Jorge Fábrega, socio director en Tendencias Sociales de Datavoz. “GSE y salud financiera” Por ...
1. ¿De qué trata el evento? Claves AIM 2024: Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos ¿Chile cambió? es el evento anual que organiza la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), con el objetivo de reunir a los l...
Esta radiografía a los hábitos chilenos busca conocer más sobre sus preferencias a la hora de consumir hamburguesas, identificar sus ingredientes y acompañamientos preferidos, analizar sus hábitos de compra, identificar sus restaurantes favorito...