Noticia
Shop! Awards se centra en premiar las iniciativas más destacadas en términos de creatividad, innovación y eficacia en el mercado, permitiendo reconocer las estrategias de conexión con shoppers tanto en tiendas físicas como digitales. Retailers, ...
Pese a que el día de la madre se puede festejar todos los días del año, Kobai se ha interesado por conocer más sobre las preferencias de las madres del país y he llevado a cabo el Estudio Día de las Madres con Kobai. Esta radiografía a los há...
La industria publicitaria actualmente se extiende por una multiplicidad de plataformas. Aunque la conexión entre esta industria y la investigación de mercado puede no ser evidente a primera vista, Karla Quintero-Bonilla, gerente comercial y researc...
Daniela Morel, es ingeniera comercial de la Universidad Católica, cuenta con una trayectoria de más de 12 años en la investigación de mercado en destacadas empresas como Nielsen, Kantar y CCU. En 2022, decidió emprender un nuevo rumbo: la creaci...
El modelo GSE propuesto por AIM, creó una división en el tradicional segmento C1 en dos nuevos grupos: C1a (clase media acomodada) y C1b (clase media alta). Uno de sus efectos fue la formación de una nueva segmentación ABC1a, conformada por los h...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Claves Consumidor”, un nuevo estudio local que busca medir diferentes temáticas relacionadas con el marketing y consumo en Chile. Con 1200 encuestas realizadas y de ...
A pesar de que no se ha vuelto a las cifras que alcanzó durante los años de confinamiento, el e-commerce en Chile se ha convertido en una opción para los consumidores y, según la Cámara de Comercio de Santiago, para este año se proyecta un aume...
La llegada de marzo solo significa una cosa: la vuelta a clases. Este momento crucial del año significa un gran gasto monetario para las familias del país, por eso, Kobai se ha interesado en la realidad de Chile y ha llevado a cabo el Estudio Vuelt...
Todos somos AIM Como parte de sus actividades de aniversario, la asociación impulsó la campaña “Todos somos AIM”, una iniciativa desarrollada en los canales de redes sociales de la organización con el fin de reforzar el sentido de pertenencia...
A Spectrum of insights ESOMAR 7 y 9 de Abril 2024 Bogotá, Colombia La investigación de mercado se combinará con los colores vivos y la cultura vibrante de la ciudad de Bogotá, Colombia. Luego de su última conferencia en la Ciudad de México,...
Con una destacada carrera y vasta experiencia en el campo de la investigación y la innovación, Alejandra Cabezas Cornejo asume como gerenta de Insight Lab en la consultora de estudios de mercado y opinión pública, Activa Chile. Con más de 20 añ...
La empresa de investigación de mercado enfocada en estudios cualitativos, fundada por Nicolás Ahumada y Camila Jiménez ofrece investigaciones y estudios que están conectados con los tiempos actuales, brindando una mirada comprensiva y profunda a ...