Noticia
Axel Callís, director de TúInfluyes TúInfluyes realizó su última encuesta a un mes del plebiscito del 4 de septiembre. En opinión de Axel Callís, hubo dos aspectos que hicieron bien: “primero, dijimos que un 84% de las personas iban a vota...
El pasado 9 de agosto la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) realizó su asamblea anual en la que definió su nuevo directorio para el período de 2022 a 2024. Uno de los aspectos a destacar de este proceso ele...
La nueva ola migratoria ha significado una serie de cambios en el país, que van desde políticas públicas hasta aspectos sociales. Ciertos municipios, por ejemplo, han terminado cambiando su perfil demográfico debido a la gran concentración de ex...
El evento contó con una asistencia de 100%, con representantes de todas las empresas y centros de estudios pertenecientes a AIM Chile. Tras acontecimientos como la crisis social que se gatilló el 18 de octubre de 2019 y luego el confinamiento oblig...
El bolsillo de los consumidores se ha visto golpeado en los últimos meses. La inflación anual en Chile llegó a un 12,5%, alcanzando así su mayor nivel desde junio de 1994. Se trata de un tema que ha sido extensamente comentado. Y no es para men...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Claves Ipsos”, para lo que encuestó 800 personas con el fin de identificar los principales problemas y preocupaciones de los chilenos y describir la opinión sobre t...
Un 44% de las personas en Chile dice estar familiarizado con el metaverso, según reveló el último estudio “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida”, realizado por nuestro socio Ipsos, del 22 de abril al 6 de mayo de 2022...
Paula Contreras Directora Comercial de OpinandoOnline Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, tiene más de 30 años de experiencia liderando equipos en áreas de marketing, comerciales, de estudios y de desarrollo. Se ha desempeñado en empr...
Es muy común escuchar que las distintas generaciones tienen formas distintas de ver la vida y de relacionarse, y que esto impactaría de manera directa en sus hábitos y preferencias. En una era de alto consumo digital, vale preguntarse, entonces, s...
Estudio
Ipsos
Ipsos y Fundación la Fuente