Noticia
Paulina Valenzuela, Directora de la (AIM) y Socia Directora de DATAVOZ participará en el webinar “Encuestas falsas y la falsificación de resultados en sondeos electorales” organizado por WAPOR Latinoamérica. Te invitamos a participar...
La empresa socia de AIM, IPSOS, compartió la edición más reciente de su “Miradas Globales del Aborto 2023”, en la cual se encuestó a más de 23 mil personas adultas de 29 países, para conocer la opinión de mujeres y hombres sobre el abort...
“¿La Inteligencia Artificial (IA) nos destruirá o nos liberará?”, se preguntó Ben Page, CEO de Ipsos, en su charla inaugural en el reciente congreso Esomar, realizado en septiembre en Amsterdam. Durante su charla, el experto advirtió que ...
Las empresas cuentan con diversas herramientas tecnológicas y metodológicas que permiten hacer un seguimiento del alcance de una estrategia publicitaria. En esta línea, y especialmente tras la irrupción de las redes sociales y nuevas tecnologías...
El 20 de octubre se dio inicio a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Así, la ciudad de Santiago se convirtió en anfitriona de más de 8.000 deportistas de distintas part...
La empresa de estudios de mercado Ipsos, junto a la organización internacional Vegetarianos Hoy, lanzó su último informe “Estudio de Opinión Pública: Alimentación y Productos de Origen Animal”, en el cual se genera un diagnóstico sobre la ...
A nivel global, los estudios de opinión son una rama de la investigación sumamente útil a la hora de medir y entender fenómenos sociales. Mediante estos, es posible recabar información clave para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos...
Recientemente, Tú Influyes lanzó la edición de junio/julio 2023 del estudio #DataInfluye, la cual aborda las opiniones y percepciones de la ciudadanía frente a diversos temas de actualidad. En esta oportunidad, la toma de muestra se realizó e...
Más de 1.100 personas ya han visto este evento donde junto a expertos del sector, abordamos las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferen...
Durante esta jornada, a la cual asistieron más de 200 personas, hablamos sobre sobre un mundo en transformación, shoppers cada día más dinámicos, los desafíos de las marcas y las tecnologías para la toma de decisiones. En nuestra primera prese...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...
Ipsos, consultora internacional parte de nuestra asociación, compartió el informe “Día Internacional de la Tierra 2023”, realizado a más de 21 mil personas en 29 países del mundo, incluido Chile, en el cual se analiza la percepción de las p...