Noticia
El pasado jueves 30 de mayo, en el Centro de Alta Gerencia de la FEN de la Universidad de Chile, el evento Claves AIM 2024 reunió a más de cien personas de la industria de la investigación de mercado y la opinión pública, para escuchar ocho pone...
Cristian Buzeta, socio persona, profesor de la FEN (PhD in Applied Economics, University of Antwerp; Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing, Universidad de Chile) cuenta con más de 13 años de experiencia en investigación de marketing y comu...
Descarga las presentaciones del módulo Estructura y Sociedad “Percepciones subjetivas de vulnerabilidad en la población clasificada por GSE” Por Jorge Fábrega, socio director en Tendencias Sociales de Datavoz. “GSE y salud financiera” Por ...
1. ¿De qué trata el evento? Claves AIM 2024: Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos ¿Chile cambió? es el evento anual que organiza la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), con el objetivo de reunir a los l...
El modelo GSE propuesto por AIM, creó una división en el tradicional segmento C1 en dos nuevos grupos: C1a (clase media acomodada) y C1b (clase media alta). Uno de sus efectos fue la formación de una nueva segmentación ABC1a, conformada por los h...
Con una destacada carrera y vasta experiencia en el campo de la investigación y la innovación, Alejandra Cabezas Cornejo asume como gerenta de Insight Lab en la consultora de estudios de mercado y opinión pública, Activa Chile. Con más de 20 añ...
Paulina Valenzuela, Directora de la (AIM) y Socia Directora de DATAVOZ participará en el webinar “Encuestas falsas y la falsificación de resultados en sondeos electorales” organizado por WAPOR Latinoamérica. Te invitamos a participar...
La empresa socia de AIM, IPSOS, compartió la edición más reciente de su “Miradas Globales del Aborto 2023”, en la cual se encuestó a más de 23 mil personas adultas de 29 países, para conocer la opinión de mujeres y hombres sobre el abort...
“¿La Inteligencia Artificial (IA) nos destruirá o nos liberará?”, se preguntó Ben Page, CEO de Ipsos, en su charla inaugural en el reciente congreso Esomar, realizado en septiembre en Amsterdam. Durante su charla, el experto advirtió que ...
Las empresas cuentan con diversas herramientas tecnológicas y metodológicas que permiten hacer un seguimiento del alcance de una estrategia publicitaria. En esta línea, y especialmente tras la irrupción de las redes sociales y nuevas tecnologías...
El 20 de octubre se dio inicio a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Así, la ciudad de Santiago se convirtió en anfitriona de más de 8.000 deportistas de distintas part...
La empresa de estudios de mercado Ipsos, junto a la organización internacional Vegetarianos Hoy, lanzó su último informe “Estudio de Opinión Pública: Alimentación y Productos de Origen Animal”, en el cual se genera un diagnóstico sobre la ...