¿Qué preocupa al mundo?: Encuesta de Ipsos revela que el Coronavirus domina las preocupaciones a nivel global

Noticias
¿Qué preocupa al mundo?: Encuesta de Ipsos revela que el Coronavirus domina las preocupaciones a nivel global

Dada la actual crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, nuestros socios de Ipsos la incluyeron en su medición regular del monitor “What Worries the world” (¿Qué preocupa al mundo? en español). Los resultados de abril, muestran que el Covid-19 es la mayor preocupación en el mundo, ocupando el primer lugar en 24 de 28 países.

La encuesta se realiza mensualmente en 28 países de todo el mundo a través del panel online de Ipsos Online. Los países incluidos son Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Desde Ipsos destacan que países como Brasil, Chile, China, India, Malasia, México, Rusia, Perú, Arabia  Saudí, Sudáfrica y Turquía tienen menores niveles de penetración  de Internet por lo cual las muestras utilizadas no pueden ser  representativas a nivel nacional, solo se consideran  representativas de una población más conectada.

Principales resultados:

  • La mayoría (80%) de los Chilenos piensan que las cosas en el país van por mal camino. A nivel global, la cifra alcanza un 54%.
  • El Covid-19 actualmente ocupa el primer puesto de las preocupaciones en el país, con el 65% que lo indica. El segundo lugar es compartido por el desempleo (46%) y pobreza y desigualdad social (46%), y en tercera posición se encuentra la corrupción política/financiera (31%).
  • A nivel mundial, las tres mayores preocupaciones son: Coronavirus (61%), desempleo (35%) y sanidad (28%).

Te invitamos a revisar el detalle por cada país estudiado aquí: 

Coronavirus desempleo Ipsos Ipsos Chile preocupaciones mundiales sanidad
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete