Noticia
El objetivo de esta iniciativa es asegurar un estándar de calidad para la industria en materia de tratamiento de los datos, proceso de investigación y relación con los clientes, que diferencie y distinga a aquellas empresas que lo poseen. Empresas...
Con la expectativa de que se trate de la versión con la mayor cantidad de participantes de su historia, la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) inició el proceso de inscripción para el campeonato de Apertura de la Copa AIM 2020, certamen...
“Pertenecer a la AIM es una oportunidad para aportar en la discusión pública sobre regulación, estándares y prácticas en la investigación aplicada”, sostienen Claudio Rutllant y Gonzalo Tapia, socios de Ekhos. La Asociación de Investigador...
La profesional, quien tiene una destacada trayectoria en las áreas de marketing y comunicaciones, reemplazará a Valeria Cox, quien estuvo al mando de la asociación gremial durante los últimos tres años. Luego de más de tres años a la cabeza de...
Todos los martes en la noche, la cancha congrega a entusiastas jugadores que pertenecen a distintas empresas relacionadas con la investigación de mercados. Aunque sean competidores en el trabajo, el fútbol los ha unido. Los orígenes de la Copa AIM...
En un nuevo reel del Comité de Grupo Socioeconómico (GSE) de AIM, se presentan datos y reflexiones que permiten comprender cómo esta herramienta contribuye a identificar características clave en los comportamientos de las personas dentro del ento...
El CEO de Ipsos Chile, Nicolás Fritis, fue distinguido como MKTG BESTer 2025 en la categoría Inteligencia de Mercados, un reconocimiento que destaca aportes recientes, relevantes y de alto impacto en el ecosistema del marketing y la investigación ...
Este miércoles 26 de noviembre, se celebró la 15ª edición de MKTG BEST, programa de Valora que identifica y distingue anualmente a profesionales de marketing por sus contribuciones de relevancia en su campo, realizadas en los últimos 2 años, de...
Ya tiene al aire los primeros capítulos de la temporada de estreno de El Medio Podcast, un espacio que la Asociación de Agencias de Medios ha creado para conversar en torno a los temas que apasionan a la industria del marketing, la publicidad y los...
Por Rafa Céspedes, Gerente General PROVOKERS, VP AIM CHILE y Representante de ESOMAR Una industria que dejó de mirar los datos… para empezar a construirlos Hasta hace pocos años, el negocio del Insight se definía por su capacidad de observa...
Con más de 25 años en el mundo de los estudios de mercado y opinión pública, ha construido una trayectoria que combina experiencia, empatía y una amplitud de mirada. Psicóloga de formación y cualitativa por vocación, ha hecho de la escucha y ...
Con más de una década de trayectoria, los socios directores Gonzalo Correa y Marco Zunino lideran esta consultora especializada en estudios de mercado y opinión desde una mirada que integra lo cualitativo y lo cuantitativo. Sociólogo con postítu...