Noticia
Por Rafael Céspedes, Gerente General Provokers Chile y Representante de ESOMAR en Chile Un Mercado Global en Transformación El Global Market Research Report 2025 de ESOMAR, elaborado junto a BDO Advisory, entrega una radiografía exhaustiva sobre l...
Seguridad y probidad, las urgencias impostergables. Más de la mitad de los chilenos identifica la delincuencia como su principal preocupación, muy por encima de otros temas como la corrupción y las pensiones. La seguridad se consolida como la gran...
Carina Sfeir, Caterina Verdi y Víctor Allan son sus fundadores. Con décadas de experiencia en investigación de mercados, apuestan por un modelo colaborativo, flexible y cercano, que se diferencia por integrar sus miradas complementarias en cada pr...
El viernes 8 de agosto se realizó por primera vez en Chile el Research Got Talent, certamen internacional impulsado por ESOMAR y organizado por primera vez en Chile por AIM, que busca visibilizar el talento joven en investigación de mercados aplica...
Con treinta y cinco años de trayectoria, ha sido protagonista de la evolución de la investigación de mercado en Chile. Fundador de Collect en los noventa, impulsor de en la fusión de esta empresa con Adimark y exgerente general de GFK, hoy relanz...
Estudio Lado Humano presentó en Conexión Latam 2025 un abordaje de investigación de mercado que propone transformar la información en acción y conectar con las personas para tomar mejores decisiones. El pasado 3 de julio se realizó la segunda e...
Con una muestra de 1.006 entrevistas (error muestral de +/- 3,1 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 30 de junio y 1 de julio 2025, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estud...
Chile experimenta una transformación demográfica sin precedentes y un nuevo perfil de consumidor emerge con fuerza: el hogar migrante. El Censo de 2024 reveló que la población migrante en Chile alcanzó las 1.608.650 personas, representando el 8,...
El concurso organizado por Valora, recibe los últimos casos de marketing que quieran ser reconocidos en la próxima edición. Effie Awards Chile, programa organizado por Valora, reconoce la efectividad en marketing y las ideas que funcionan. El Co...
El Love Equalizer, destacado por la revista Harvard Deusto, busca analizar las emociones ambivalentes hacia las marcas y propone una nueva forma de medir su impacto. En abril pasado, la reconocida revista internacional Harvard Deusto Business Review ...
Revisa el detalle del estudio Radiografía al consumo de cecinas de los chilenos de Activa.
Importancia de la fecha: Para el 77,8% de las personas que viven en Chile, el Día de la Madre es un día muy importante o importante. En contraste, un 8,4% lo considera poco o nada importante, mientras que un 13,8% lo califica como medianamente im...