Noticia
La nueva presidenta de ESOMAR, Anne-Sophie Damelincourt no sólo conoce profundamente a la agrupación de la que forma parte desde 2007, sino también a la industria de los insights, donde cuenta con más de 25 años de trayectoria. Su experiencia y ...
Con una muestra de 1036 entrevistas (error muestral de +/- 3,0 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 26 y 28 de marzo 2025, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...
Bbonding, empresa especializada en branding, evaluación de productos y metodologías híbridas de investigación, se incorporó en febrero de este año a la AIM. Con esta integración, busca fortalecer el ecosistema de investigación en el país y c...
Elvira Chadwick, socióloga con amplia trayectoria en la industria, y Verónica Aguayo, psicóloga con experiencia en consultoría y desarrollo organizacional, fundaron originalmente Lado Humano en 2002. Luego de una pausa, ambas decidieron relanzar ...
Con una muestra de 1.050 entrevistas (error muestral de +/- 3,0%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 27 y 28 de febrero 2025, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se r...
Sin duda, el avance de la inteligencia artificial está revolucionando la industria del marketing, lo que genera importantes desafíos en el ámbito de la protección de datos y la ética, y la manera en que las empresas y los profesionales deben abo...
Este certamen organizado por Valora identifica, evalúa, premia y difunde los Casos de branding más destacados que demuestran la relevancia del branding y pensamiento estratégico como herramientas trascendentales en el éxito de marcas. Las fechas ...
El reciente estudio de Criteria “Miradas sobre la Inteligencia Artificial en Chile”, reveló que la IA es ampliamente conocida en el país, con un 69% de los encuestados familiarizados con esta tecnología. Sin embargo, su uso se concentra en los...
El pasado 17 de enero se llevó a cabo el workshop “Desafíos y aprendizajes en la recolección de datos del Censo 2024”, organizado por el Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en cola...
El pasado 20 de enero se publicaron los resultados del proceso de selección universitaria, el más masivo hasta la fecha. De los 189.983 estudiantes que participaron, 158.219 fueron seleccionados en alguna de las 45 universidades adscritas al sistem...
Martín Rodríguez, director ejecutivo de Feedback, explicó que esta decisión es fruto de un proceso planificado que busca potenciar el crecimiento sostenido de la firma. “En esta nueva etapa, continuaré como socio y asumiré la presidencia de l...
Este año estuvo marcado por importantes logros y avances en la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), consolidando su rol en la industria nacional y su colaboración con otras entidades internacionales. Un nuevo director...