María Fernanda Correa, nueva Gerente General de AIM

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María Fernanda Correa, nueva Gerente General de AIM

La profesional, quien tiene una destacada trayectoria en las áreas de marketing y comunicaciones, reemplazará a Valeria Cox, quien estuvo al mando de la asociación gremial durante los últimos tres años.

Luego de más de tres años a la cabeza de la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) en los que lideró una etapa de desarrollo y crecimiento para la organización, Valeria Cox dejó la gerencia general de la entidad para asumir como socia de una destacada consultora internacional.

Su sucesora es María Fernanda Correa, ingeniero comercial, con especialidad en Administración de Empresas PUCV, quien tiene una vasta trayectoria en el mundo del marketing y las comunicaciones. Fue directora de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) por más de 12 años y presidenta de la Comisión de Medios de dicha organización; gerente de Ventas Publicitarias de VTR, gerente de Medios y Servicios de Marketing de Unilever; gerente general de la agencia de medios Zenith (grupo Publicis), entre otros cargos. Además, ha realizado consultorías para importantes empresas del retail, farmacéutica, banca y rubro alimenticio. Fue elegida una de las 100 mujeres líderes por El Mercurio (2004) y expositora del XIX Congreso de Marketing de Icare (2010).

Al comentar su reciente nombramiento como gerente general de la AIM, María Fernanda Correa dice que asume su nuevo cargo “como un gran desafío, es algo que no había hecho antes y es todo un aprendizaje para mí. Llevo poco más de un mes como gerente general y por ahora estoy conociendo a los directores y socios de la AIM para entender cuál es su visión acerca de la organización y así definir los focos de mi gestión”.

RENOVACIÓN DE ESTATUTOS Y NUEVO MODELO SOCIOECONÓMICO

En tanto, Valeria Cox repasa cuáles fueron los principales desafíos que lideró al mando de la AIM, entre los cuales menciona una primera etapa de orden interno y de recopilar la historia de la asociación, para luego renovar estatutos y protocolos que antes no estaban estandarizados; incorporar nuevos socios, vincular a la entidad con otros gremios y el desarrollo del modelo de segmentación socioeconómica.

“Fue una etapa muy importante de relación con otros gremios, ya que antes no participábamos en el mundo de las organizaciones de marketing y publicidad. Esto nos abrió las puertas para desarrollar proyectos, el más importante fue el nuevo modelo de segmentación socioeconómica”, explica Valeria Cox.

A cargo de Cox estuvo también la implementación de la certificación de los socios de la AIM, así como lograr una mayor cohesión entre las empresas asociadas con el fin de avanzar en proyectos de interés común. “Siento que hoy existe una AIM más sólida en sus bases y más validada en el entorno, pero aún queda mucho por hacer”, agrega.

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