AIM cambia sus estatutos para abrirse a nuevos actores de la industria de la investigación

Noticias
AIM cambia sus estatutos para abrirse a nuevos actores de la industria de la investigación
La modificación permitirá que centros de estudio, universidades y personas naturales dedicadas a la realización de estudios de mercado y opinión pública puedan ser parte de la organización.

Con el objetivo de ampliar su convocatoria a todos los actores que forman parte del mundo de la investigación, la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, AIM, recientemente aprobó un cambio de sus estatutos. Esta medida permitirá la incorporación de empresas, instituciones, personas naturales y centros académicos dedicados al análisis de datos, la investigación de mercados y las encuestas de opinión.

“Esta modificación a nuestros estatutos surge de una reflexión sobre cómo nos planteamos el futuro de la industria. Es una iniciativa que forma parte de una etapa de proyección de AIM donde se busca representar a todos lo que trabajamos en este rubro a través de un modo de actuar abierto y colaborativo”, detalla Juan Pardo, presidente de AIM.

Quiénes pueden ser parte de AIM

A partir de esta modificación, podrán ser parte de AIM empresas públicas o privadas; instituciones; áreas de investigación de universidades, centros de educación y formación; y personas naturales dedicadas a las distintas fases del proceso de generación y transformación de datos para la toma de decisiones en el ámbito social y de negocios.

Las instituciones deben cumplir con los requisitos de operar en Chile, contar con rol único tributario y contar con la posterior aprobación del Directorio de la asociación.

Para postular a ser parte de AIM, las organizaciones y personas interesadas deben realizar una petición por escrito dirigida al Directorio, llenar un formulario de inscripción y presentar los antecedentes que acrediten que cumplen con los requisitos establecidos en el nuevo reglamento.

“Nuestra invitación es a todas las empresas, universidades, centros de producción independiente y a todos quienes se sienten parte del mundo de la investigación de mercado y opinión pública, a que se sumen a este proyecto colaborativo que tiene como principal objetivo mejorar la calidad del quehacer de la industria y contribuir a su desarrollo en Chile”, finalizó Juan Pardo.

 

 

academia AIM Chile Cambio estatutos Investigación de mercado Investigadores Opinión Pública personas naturales universidades
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete