Noticia
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) busca promover la toma de decisiones informadas en los diferentes ámbitos, tanto públicos como privados. Como parte de su compromiso con la calidad y la ética profesional, la as...
Nuestro socio Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difundió recientemente un estudio especial de Pulso Ciudadano, a propósito de los 50 años del golpe de Estado en Chile. Con una muestra de 1.07...
Nuestro socio Activa, difundió recientemente el estudio Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del presidente y del Gobierno. Además, evalúa el proceso constituye...
Nuestro socio Criteria, publicó el informe “Agenda Criteria” del mes de agosto, una encuesta mensual que mide la percepción a nivel nacional sobre diversos temas como por ejemplo, la evaluación del Gobierno, la situación económica ...
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del presidente y del Gobierno,...
Durante las últimas semanas, la campaña de desinformación sobre el Censo 2024 y la consecuente agresión hacia la encuestadora del Instituto Nacional de Estadísticas, ha traído a la discusión, nuevamente, los impactos que puede tener la desinfo...
A nivel global, los estudios de opinión son una rama de la investigación sumamente útil a la hora de medir y entender fenómenos sociales. Mediante estos, es posible recabar información clave para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos...
La empresa socia de AIM, Activa, compartió la más reciente edición de su tracking mensual “Pulso Ciudadano” que tiene como fin hacer un aporte a la discusión en temas de opinión pública. En este estudio, mide la percepción de la si...
Más de 1.100 personas ya han visto este evento donde junto a expertos del sector, abordamos las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferen...
Durante esta jornada, a la cual asistieron más de 200 personas, hablamos sobre sobre un mundo en transformación, shoppers cada día más dinámicos, los desafíos de las marcas y las tecnologías para la toma de decisiones. En nuestra primera prese...
Jorge Steiner En 1974, Jorge fundó, junto a otros socios, Consultores Asociados de Marketing. “Llevar a cabo estudios de mercado en todas sus proyecciones sin los apoyos computacionales que existen desde el inicio de este siglo no era fácil, eso ...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...