Noticia
Activa, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Salud este 7 de abril 2024, presenta el estudio “Percepción de Vida Saludable en Chile y el Mundo”, realizado en conjunto en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network o...
Con una muestra de 1.004 entrevistas (error muestral de +/- 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 27 y 28 de marzo 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...
La 15ª Encuesta sobre Participación, jóvenes y consumo de medios de Feedback Research junto a la Universidad Diego Portales, que se realiza desde 2009, concluyó que los jóvenes en Chile se informan por redes sociales y no a través de los medios...
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del Presidente de la Repúblic...
“Hoy en día, ESOMAR está expandido en todo el mundo, y más que ser una asociación europea, es la asociación mundial de profesionales de la investigación de mercado”, destaca Rafael Céspedes. Si bien la institución partió en Europa, actua...
Todos somos AIM Como parte de sus actividades de aniversario, la asociación impulsó la campaña “Todos somos AIM”, una iniciativa desarrollada en los canales de redes sociales de la organización con el fin de reforzar el sentido de pertenencia...
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del Presidente y el Gobierno, ...
El hábito de consumir bebidas alcohólicas representa un aspecto significativo en la vida de los chilenos. Por eso, en Activa Chile, nos propusimos comprender a fondo el nivel de consumo, la frecuencia y los tipos de bebidas alcohólicas que forman ...
La empresa socia de AIM, Activa, compartió la edición más reciente de su “Pulso Ciudadano”, en el que encuestó por medio de un panel online a 1000 chilenos a quienes se les consultó sobre la percepción de la situación económica del paí...
El consumidor chileno se está transformando y para profundizar en estos cambios, AIM Chile y la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizaron el evento “GSE de Chile”. En esta instancia, una serie de expertos analizaron la evolución de l...
¿Cómo son los chilenos hoy? Una mirada actualizada a los GSE en seminario de ANDA y AIM La Asociación Nacional de Avisadores y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública presentarán un estudio que brinda una mirada social y ...
Curso IA para Profesionales del Análisis Social: Jorge Fábrega, socio director de Datavoz, estará dictando un curso sobre el uso de herramientas de IA para el análisis de datos sociales. Este curso tendrá un descuento de 25% exclusivo para socio...