Noticia
Activa, empresa parte de AIM, publicó la más reciente edición del estudio “Pulso Ciudadano“, donde mide la percepción de la situación económica del país, la evaluación de la ciudadanía respecto al desempeño del Presidente d...
“Cambio climático y sustentabilidad” es el nombre del nuevo estudio que la empresa socia de AIM, Activa, realizó junto a WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) para analizar la percepción y la disposición de las person...
La inflación ha estado en el centro de las preocupaciones globales. En su más reciente reunión en Davos, el Foro Económico Mundial lo tuvo entre sus principales temas a tratar. Los expertos coincidieron en que probablemente la crisis inflacionari...
Estudio
Criteria, empresa parte de AIM, compartió la más reciente edición de su estudio mensual “Agenda Criteria”. En esta edición, analizó la percepción de la ciudadanía sobre el Presidente y el Gobierno, la economía, las principales urg...
Los proveedores de distintos rubros pueden participar de miles de oportunidades de negocio diarias que ofrece el Estado chileno a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, que administra ChileCompra. Mercado Público entrega transparencia en to...
Reencuentro. Es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en este 2022. Tras la crisis sanitaria, en la que nuestra asociación buscó sortear los desafíos a través de la realización de eventos y conversatorios en línea, este a...
Voto obligatorio Juan Pardo, expresidente de AIM y socio director de Feedback, sostiene que el anuncio de la ley de voto obligatorio va a cambiar “definitivamente” el trabajo de las empresas de opinión pública. “Si antes había la dificultad ...
En 2022 se vio cómo fuerzas disruptivas como los conflictos bélicos, la inflación y las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 alteraron el orden de las distintas industrias. Frente a eso, todo parece indicar que 2023 será un año ca...
Activa, empresa socia de AIM, ha compartido la edición correspondiente a la primera quincena de diciembre de 2022 del estudio “Pulso Ciudadano“. En ete número del tracking, los temas estudiados fueron: la percepción de la situación ec...
Una nueva edición del estudio Pulso Ciudadano fue compartida por la empresa socia de AIM, Activa. En este número, se analizó la percepción del contexto económico, la evaluación del Gobierno, el nuevo proceso constituyente, la confianza en insti...
“Para la publicidad, la investigación de mercados es una herramienta fundamental” “Decidí unirme a la AIM porque es importante fortalecer la participación en los foros profesionales apropiados. Al tener una asociación fuerte y robusta es po...