Noticia
En un escenario económico complejo, con consumidores cada vez más exigentes, las marcas tienen una serie de desafíos: por ejemplo, pensar en el largo plazo y el corto plazo teniendo recursos escasos. En Chile, en particular, es algo que se ha vist...
La empresa socia de AIM Chile, Activa, compartió una nueva edición de su estudio “Pulso Ciudadano”, tracking mensual que aborda la opinión pública sobre temáticas de relevancia social. En este número se abordan temas como la percepc...
El pasado 9 de agosto la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) realizó su asamblea anual en la que definió su nuevo directorio para el período de 2022 a 2024. Uno de los aspectos a destacar de este proceso ele...
Durante dos días, más de 30 expertos de inteligencia de mercados y opinión pública de cinco países compartirán las mejores prácticas, nuevas herramientas y las últimas tendencias, abriendo un espacio de intercambio y colaboración que permita...
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la sostenibilidad: los distintos sectores están reexaminando sus procesos y pasos a dar con el objetivo de ser más sostenibles y las empresas de investigación de mercado no deberían quedarse atrás....
Santiago, julio 10 2022, – Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del P...
Paula Contreras Directora Comercial de OpinandoOnline Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, tiene más de 30 años de experiencia liderando equipos en áreas de marketing, comerciales, de estudios y de desarrollo. Se ha desempeñado en empr...
Una nueva certificación para AIM La primera versión del estándar de calidad AIM data de 2016. Hasta antes de la pandemia, alrededor de 15 organizaciones se habían certificado. Jorge Astete explica que cuando se gatilló la crisis sanitaria “su...
Activa, empresa socia de AIM, compartió una nueva edición de su estudio “Pulso Ciudadano”, correspondiente a la primera quincena de junio. En esta edición se estudiaron temáticas como la percepción del contexto económico, la evaluac...
Activa junto a WIN Worldwide Independent Network of Market Research realizaron un estudio con el objetivo de caracterizar las opiniones que la ciudadanía tiene sobre la guerra de Ucrania y sus consecuencias personales y sociales. La investigación c...
“Big Data” describe un conjunto de datos -estructurados o no estructurados- cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y crecimiento (velocidad), dificultan su captura, gestión y procesamiento a través de herramientas convencionales...
En el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo), Activa en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), realizaron de manera conjunta el estudio global “Privacidad de la Información Digital”, con el objetivo...