Noticia
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del presidente y del Gobierno,...
Durante las últimas semanas, la campaña de desinformación sobre el Censo 2024 y la consecuente agresión hacia la encuestadora del Instituto Nacional de Estadísticas, ha traído a la discusión, nuevamente, los impactos que puede tener la desinfo...
A nivel global, los estudios de opinión son una rama de la investigación sumamente útil a la hora de medir y entender fenómenos sociales. Mediante estos, es posible recabar información clave para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos...
La empresa socia de AIM, Activa, compartió la más reciente edición de su tracking mensual “Pulso Ciudadano” que tiene como fin hacer un aporte a la discusión en temas de opinión pública. En este estudio, mide la percepción de la si...
Más de 1.100 personas ya han visto este evento donde junto a expertos del sector, abordamos las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferen...
Durante esta jornada, a la cual asistieron más de 200 personas, hablamos sobre sobre un mundo en transformación, shoppers cada día más dinámicos, los desafíos de las marcas y las tecnologías para la toma de decisiones. En nuestra primera prese...
Jorge Steiner En 1974, Jorge fundó, junto a otros socios, Consultores Asociados de Marketing. “Llevar a cabo estudios de mercado en todas sus proyecciones sin los apoyos computacionales que existen desde el inicio de este siglo no era fácil, eso ...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...
Recientemente la empresa Criteria, socia de AIM, compartió la más reciente edición de su estudio “Agenda Criteria” correspondiente al mes de abril. En esta ocasión los temas abordados fueron la evaluación presidencial y del gobierno,...
Activa, empresa socia de AIM, compartió la más reciente edición de Pulso Ciudadano, tracking que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del Presidente y del Gobierno, evalúa el proceso constituyente que e...
Activa, empresa socia de AIM, junto a Worldwide Independent Network Of Market Research (WIN), compartieron el estudio “Fake news: desinformación en Chile y Latam”, en el marco del día internacional del FactChecking el pasado 2 de abril de 2023,...
Con el desarrollo tecnológico, cada vez más las distintas empresas tienen la oportunidad de alinear el marketing y las ventas con la experiencia de los clientes, promoviendo su compromiso y aumentando el potencial de compras de determinados product...