Evento GSE de Chile: Un país que cambia

Actividades
Evento GSE de Chile: Un país que cambia

Este 12 de diciembre AIM presentará la actualización de su modelo GSE. Durante el evento híbrido organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, se analizará cómo se han transformado los grupos socioeconómicos luego de la pandemia y cuáles son las implicancias para las marcas y los medios.

El próximo 12 de diciembre,  se presentará la actualización del modelo de Grupos Socio-Económicos de AIM Chile (GSE) que busca medir la estratificación social para el marketing y en el análisis de los distintos tipos de consumo y consumidores.

El evento, titulado GSE de Chile: Un país que cambia es organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, y contará con un panel de destacados expertos que profundizarán en las transformaciones que han vivido los chilenos desde la pandemia, los cambios que se han dado en el ámbito del consumo y cuál es el impacto de estas tendencias en las marcas y medios de comunicación.

Grupos socio-económicos en 2023

El modelo de Grupos Socioeconómicos (GSE) desarrollado por AIM fue presentado por primera vez en 1986. Actualmente este modelo se posiciona como una de las herramientas más relevantes para el mundo del marketing y del consumo en Chile.

“La actualización de los GSE se realiza en base a la CASEN. En este caso se actualizó la información de los ingresos de los diferentes grupos socioeconómicos por lo que toda la industria, empresas de research, agencias, avisadores y medios van a poder acceder a esta información para hacer campañas y para crear estrategias de producto, servicio y precio acorde a cada segmento”, explica Carolina Cuneo, Directora AIM, Head of Marketing & Consumer Insights GfK Chile y speaker en el evento.

“Lo fundamental e interesante que tiene esta actualización es la comprensión de la evolución de los grupos socioeconómicos en sus conductas y  estilos de vida.  Las diferentes crisis que hemos atravesado como sociedad han ido impactando en las percepciones, conductas y consumo de las personas y podremos dar cuenta de estos cambios a los asistentes”, sostiene Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa y también speaker del evento.

Programa del evento

Visión país: Casen y sus resultados

Insights de la encuesta Casen 2022.

Expone: Paula Poblete, subsecretaria Ministerio de Desarrollo Social.

Estudio Los Chilenos Hoy

Una mirada social y política de Chile, el consumo y el rol de las marcas.

Expone: Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa

GSE de Chile 2023: ¿Cómo hemos cambiado desde la pandemia?

Caracterización de los grupos socioeconómicos desde el análisis de AIM.

Expone: Carolina Cuneo, directora de AIM Chile

Panel de discusión: Marcas en un país en transformación

Un espacio para conversar sobre cómo conectar con las audiencias y consumidores en un contexto de cambios.

Participan: Cristián Munita (AIM), Anabril Cerda (AIM), Francisco Díaz (CCU), y Paramount.

AIM ANDA GSE Chile
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete