La pizza sigue consolidándose como uno de los platos favoritos de los chilenos. Así lo revela un reciente estudio que muestra que el 90,3% de la población declara consumir pizza, mientras que solo un 9,7% afirma no hacerlo.
Frecuencia y hábitos de consumo
En promedio, los chilenos consumen pizza 1,4 veces al mes, principalmente durante los fines de semana. De hecho, un 80,5% la consume solo en sábado o domingo, un 9,8% opta por comerla de lunes a viernes y un 9,7% declara que no distingue entre días laborales o de descanso. En cuanto al horario de preferencia, el 75,6% consume pizza durante la once o la cena,
seguido por un 30,3% que lo hace en el almuerzo, y un 2,6% que incluso la elige para el desayuno.
Lugares y promedio de consumo
El hogar es el principal lugar de consumo: el 88,6% prefiere comer pizza en casa, mientras que el 22% lo hace en locales. Respecto a la forma de adquirirla para el consumo en el hogar, el 46,5% opta por el delivery (aplicaciones o plataformas online), el 35,7% prefiere la compra presencial y un 17,8% utiliza ambas modalidades. El gasto promedio por compra de pizza en locales alcanza los $10.800.
Preferencias y marcas
La pizza Napolitana lidera como la favorita de los chilenos con un 63,3% de preferencia, seguida por la Pepperoni (42,7%), Champiñones (31,6%) y Española (24,8%). Por edad, el grupo que más consume pizza corresponde a personas entre 18 y 30 años (97,5%), mientras que los mayores de 51 años son quienes menos la consumen (78,6%). En cuanto al conocimiento de marcas, las tres más reconocidas a nivel nacional son:
• Papa John’s (31,4%)
• Pizza Hut (18,1%)
• Telepizza (14,3%)
Santiago, 14 de abril – Activa Research llevó a cabo el estudio “Radiografía al consumo de pizza de los chilenos”, con el objetivo de conocer los hábitos, preferencias y comportamientos asociados a uno de los alimentos más populares del país. La investigación exploró la frecuencia de consumo, los sabores más elegidos, las modalidades de compra y los momentos preferidos para comer pizza, además de analizar cómo estas prácticas varían según edad y estilo de vida. Con una muestra de 1.009 entrevistas (error muestral de +/- 3,0%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada en el mes de enero 2025, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó bajo la norma de calidad.