Radiografía al consumo de pizza de los chilenos

9 de cada 10 chilenos declara comer pizza y el gasto promedio es de $10.800

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Radiografía al consumo de pizza de los chilenos

La pizza sigue consolidándose como uno de los platos favoritos de los chilenos. Así lo revela un reciente estudio que muestra que el 90,3% de la población declara consumir pizza, mientras que solo un 9,7% afirma no hacerlo.

Frecuencia y hábitos de consumo

En promedio, los chilenos consumen pizza 1,4 veces al mes, principalmente durante los fines de semana. De hecho, un 80,5% la consume solo en sábado o domingo, un 9,8% opta por comerla de lunes a viernes y un 9,7% declara que no distingue entre días laborales o de descanso. En cuanto al horario de preferencia, el 75,6% consume pizza durante la once o la cena,
seguido por un 30,3% que lo hace en el almuerzo, y un 2,6% que incluso la elige para el desayuno.

Lugares y promedio de consumo

El hogar es el principal lugar de consumo: el 88,6% prefiere comer pizza en casa, mientras que el 22% lo hace en locales. Respecto a la forma de adquirirla para el consumo en el hogar, el 46,5% opta por el delivery (aplicaciones o plataformas online), el 35,7% prefiere la compra presencial y un 17,8% utiliza ambas modalidades. El gasto promedio por compra de pizza en locales alcanza los $10.800.

Preferencias y marcas
La pizza Napolitana lidera como la favorita de los chilenos con un 63,3% de preferencia, seguida por la Pepperoni (42,7%), Champiñones (31,6%) y Española (24,8%). Por edad, el grupo que más consume pizza corresponde a personas entre 18 y 30 años (97,5%), mientras que los mayores de 51 años son quienes menos la consumen (78,6%). En cuanto al conocimiento de marcas, las tres más reconocidas a nivel nacional son:

• Papa John’s (31,4%)
• Pizza Hut (18,1%)
• Telepizza (14,3%)

Santiago, 14 de abril – Activa Research llevó a cabo el estudio “Radiografía al consumo de pizza de los chilenos”, con el objetivo de conocer los hábitos, preferencias y comportamientos asociados a uno de los alimentos más populares del país. La investigación exploró la frecuencia de consumo, los sabores más elegidos, las modalidades de compra y los momentos preferidos para comer pizza, además de analizar cómo estas prácticas varían según edad y estilo de vida. Con una muestra de 1.009 entrevistas (error muestral de +/- 3,0%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada en el mes de enero 2025, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó bajo la norma de calidad.

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