Noticia
Los profesionales fueron galardonados por sus pares con el Premio Aporte a la Industria y el Premio a la Trayectoria, respectivamente. En el marco de su celebración de fin de año, la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) realizó la ceremo...
En AIM seguimos impulsando instancias de aprendizaje y actualización profesional para nuestra comunidad. En esta oportunidad, presentamos una nueva oportunidad de formación junto a Insights+Analytics España (I+A), con la apertura de inscripciones ...
La Asociación de Investigadores de Mercado y de Opinión Pública (AIM) conmemoró sus 40 años de trayectoria con un encuentro de fin de año que reunió a empresas socias, profesionales del sector y aliados estratégicos. Durante la jornada, la pr...
La premiación de DataFinders 2025, realizada en Duoc UC Plaza Vespucio, reunió a estudiantes, académicos y representantes de la industria en torno al primer concurso de investigación de mercado en educación superior. Esta iniciativa impulsa el a...
Siguiendo con el ciclo de masterclass organizado por el Comité Académico AIM, se llevó a cabo la sesión “El Individuo Invisible: lo que la neurociencia descubre del consumidor más allá de lo que declara”, un encuentro exclusivo para socios ...
En un escenario donde la economía global avanza hacia modelos basados en intangibles, entender, gestionar y resguardar este tipo de activos se ha convertido en un requisito fundamental para el desarrollo competitivo de las organizaciones. Con ese pr...
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) manifiesta su preocupación por recientes publicaciones que comparan encuestas de intención de voto sin respaldo metodológico suficiente en sus análisis, los que pueden inducir ...
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) manifiesta su preocupación por la persistencia de la veda de encuestas electorales, fenómeno que incide directamente en la calidad del debate democrático y en la formación de l...
En AIM continuamos fortaleciendo las oportunidades de aprendizaje y actualización profesional para nuestra comunidad. En esta ocasión, presentamos una nueva colaboración con Insights+Analytics España, que permitirá a nuestros socios acceder a un...
Con una jornada dedicada a explorar cómo la innovación, la tecnología y la comprensión profunda de las audiencias están transformando el futuro de los medios y la comunicación, Claves AIM 2025 llegó a su cierre celebrando los 40 años de intel...
Tres destacados representantes del ámbito de la investigación y la inteligencia de mercados fueron nominados al Premio MKTG Best 2025, en la categoría Profesional de Inteligencia de Mercados. Se trata de Rafael Céspedes (Gerente General y socio d...
La tercera jornada de Claves AIM 2025, titulada “El nuevo consumidor”, reunió a destacados investigadores y consultoras que exploraron las transformaciones en los hábitos de consumo, las decisiones de compra y las nuevas formas de vincularse co...