Noticia
La segunda jornada de Claves AIM 2025, titulada “Nuevas Tribus”, se llevó a cabo con gran convocatoria y entusiasmo este jueves 9 de octubre. A través de seis exposiciones, investigadores y consultores exploraron cómo las generaciones, las nue...
La primera jornada de Claves AIM 2025, “La Gran Revelación”, se desarrolló con gran éxito, reuniendo a más de 100 asistentes que pudieron conocer y reflexionar sobre los principales cambios sociales, económicos y culturales que atraviesa Chi...
Como AIM, seguimos trabajando para entregar a nuestros socios oportunidades que potencien su desarrollo profesional y los mantengan a la vanguardia en investigación y análisis. En esta línea, presentamos una nueva alianza junto a Insights+Analytic...
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública AIM observa con preocupación como, en tiempos electorales, proliferan discusiones y cuestionamientos a partir de publicaciones que descuidan la calidad de su diseño técnico, afectando...
La Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) presenta una nueva edición de Claves AIM, el evento que reúne a los líderes de insights & data en Chile para comprender el presente y anticipar el futuro. Este año, en formato online, e...
En una capacitación liderada por la abogada Macarena Gatica, la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) revisó los desafíos de la normativa que regirá desde diciembre de 2026 y entregó herramientas para adaptar proceso...
La empresa, con siete años de experiencia en consultoría y análisis de datos, obtuvo la Certificación de Calidad AIM, el estándar nacional que garantiza procesos de investigación confiables, precisos y de alto nivel. In-Data recibió este marte...
En una nueva edición de Diálogos AIM, el gremio presentó su primer Informe sobre Inteligencia Artificial. El documento entrega una descripción contextual de su uso en Chile, identifica qué frena su adopción y propone rutas de inicio, con foco e...
Por primera vez en Chile, la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) organiza el prestigioso concurso Research Got Talent, impulsado por ESOMAR, que conecta el talento joven de la investigación con soluciones de alto impac...
Con más de 30 años de trayectoria en investigación de mercados, Mauricio Yuraszeck no sólo conoce los cambios que ha experimentado la industria, sino que ha sido protagonista de muchos de ellos. Hoy, con su empresa Yura-search, se incorpora como ...
Por primera vez en Chile, AIM llevará a cabo el concurso internacional Research Got Talent, iniciativa impulsada por ESOMAR que promueve el uso de la investigación para abordar problemas sociales. La competencia invita a jóvenes estudiantes y prof...
Gracias a un convenio especial, los socios AIM pueden acceder a una tarifa reducida para el curso “Gobernanza, ética y sostenibilidad en publicidad y marketing: desafíos para el Directorio”, presentado por la Universidad Católica y CONAR. El C...