Noticia
Francis Crick, neurocientífico británico y premio Nobel de Medicina (1962), definió como una “hipótesis asombrosa” la teoría de que todos los pensamientos, sentimientos y acciones humanas son solo productos de la actividad neuronal en el cer...
La compañía socia de AIM, Kantar, compartió el informe ““Who Cares? Who Does? Latam” 2022 realizado con el objetivo de conocer cómo se comportan y cómo compran los latinos cuando se trata de sostenibilidad, además de cómo obtener...
Se suele decir que los datos son “el petróleo del siglo XXI”. La sociedad digital ha traído una revolución del conocimiento, generando enormes caudales de información. Pero la evolución de la tecnología, sumado a la masividad del e-commerce...
1 – Digitalización Hoy, dice Bárbara Lewin, todo es digital. “Hay exceso de oferta que a veces produce más confusión que beneficio, para todo el mundo de la compra online, que tuvo un boom en la pandemia. El uso de las redes sociales es...
Branding Challenge es un programa que busca entregarle a estudiantes de postgrado y programas de continuidad de reconocidas Facultades universitarias de Administración y/o Economía & Negocios la oportunidad de analizar y resolver briefs y reque...
La empresa socia de AIM, Ipsos, compartió el estudio “Compras Navideñas 2022”, en el que se analiza la percepción sobre las compras navideñas, gastos y tendencias para este año, de más de 10 mil personas en 12 países del mundo, incluido ...
Los insights brindan conocimientos profundos de las personas, sus motivaciones, sueños, expectativas, temores y necesidades. Gracias a ellos, las marcas pueden lograr una conexión y un conocimiento profundos de las personas en tanto consumidores y ...
La empresa Kantar, socia de AIM Chile, ha compartido el informe “E-commerce en Chile”, donde analiza la situación del comercio en línea en nuestro país, el cual destaca se ha posicionado como una alternativa para que las empresas pueda...
“Para la publicidad, la investigación de mercados es una herramienta fundamental” “Decidí unirme a la AIM porque es importante fortalecer la participación en los foros profesionales apropiados. Al tener una asociación fuerte y robusta es po...
En un escenario económico complejo, con consumidores cada vez más exigentes, las marcas tienen una serie de desafíos: por ejemplo, pensar en el largo plazo y el corto plazo teniendo recursos escasos. En Chile, en particular, es algo que se ha vist...
En la década de 1990, solo 75 personas de todo Chile tenían más de 100 años. Sin embargo, en el censo de 2017, se reportaron más de 5.000 personas con esa edad. Hoy, la expectativa de vida en el país es de 82 años, y recientemente el Instituto...
ESOMAR conoca a los mejores y más brillantes de América Latina para que muestren su talento en la Ciudad de México, inspiración de Frida Kahlo y Diego Rivera, lugar de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, y futura sede de ESOMAR LATAM 2023....