Noticia
En 1986 la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM) presentó por primera vez su modelo de medición para grupos socioeconómicos en Chile, convirtiéndose en la primera herramienta de este tipo en alcanzar el consenso de la...
A partir de octubre, los miembros y empresas socias de AIM podrán acceder a precio preferencial a la gran oferta de cursos desarrollados por la Market Research Society. Quienes sean parte de AIM tendrán un 20% de descuento sobre las tarifas para mi...
La empresa socia de estudios de mercado Ipsos, realizó el informe “Miradas Globales de la Inteligencia Artificial 2023”, en el cual se entrevistó a más de 22 mil personas en 31 países, incluido Chile, con el propósito de conocer la opinión ...
A nivel global, los estudios de opinión son una rama de la investigación sumamente útil a la hora de medir y entender fenómenos sociales. Mediante estos, es posible recabar información clave para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos...
El trabajo de las encuestadoras y encuestadores es clave para el éxito del próximo censo y merecen todo nuestro respeto en el ejercicio de su labor. Las dificultades que hoy están afectando al Instituto Nacional de Estadísticas y su equipo tambi...
Más de 1.100 personas ya han visto este evento donde junto a expertos del sector, abordamos las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferen...
Este mes celebramos el 38º aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) y hemos trabajado con el afán de rendirle homenaje a nuestra industria. En esa línea, quisimos celebrar todo el mes de mayo po...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...
¿Qué tanto sabemos de los centennials? Mauricio Yuraszeck y Consuelo Valenzuela, socios fundadores de Rubik, se dieron cuenta de que muy poco. La información que encontraban hacía énfasis en que esa generación (nacida entre 1995 y 2010) era nat...
Pellets. Comida premium. Accesorios. Ropa. Juguetes. Herramientas anti-estrés. Restaurantes y bares pet-friendly. Considerar a las mascotas en contratos de separación o divorcio. Si antes los animales de compañía ya eran integrantes importantes d...
En un ameno desayuno en el Hotel Ritz Carlton Santiago, Kantar Ibope Media (KIM), empresa socia de AIM, presentó a sus clientes, marcas y cercanos toda la propuesta especializada que brinda actualmente, además de su experiencia, su presencia region...
Con el afán de alcanzar la excelencia y ofrecer los mejores servicios, cada vez más las empresas se esfuerzan por resolver las consultas de los clientes y brindarles una asistencia que no encuentre ningún obstáculo. En ese camino –y en particul...