Noticia
VíaCiencia, empresa socia de AIM, está utilizando su herramienta de realidad aumentada y virtual, a través del concepto de neuromarketing, para hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas donde el consumidor pueda sentir que está en un...
La alta tasa de inflación en el mundo y en Chile está generando distintos efectos entre ellos que el presupuesto rinda menos, aumentando los gastos. Esto ha provocado que los hogares estén cambiando algunos de sus hábitos de consumo, de acuerdo a...
La nueva ola migratoria ha significado una serie de cambios en el país, que van desde políticas públicas hasta aspectos sociales. Ciertos municipios, por ejemplo, han terminado cambiando su perfil demográfico debido a la gran concentración de ex...
Durante las primeras semanas de agosto, los socios de AIM contaron con un descuento para asistir a las charlas “Enfoque de género en la investigación de mercado”, organizadas por SAIMO y CEIM. Aunque se trata de un tema cada vez más comentado ...
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la sostenibilidad: los distintos sectores están reexaminando sus procesos y pasos a dar con el objetivo de ser más sostenibles y las empresas de investigación de mercado no deberían quedarse atrás....
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Claves Ipsos”, para lo que encuestó 800 personas con el fin de identificar los principales problemas y preocupaciones de los chilenos y describir la opinión sobre t...
Paula Contreras Directora Comercial de OpinandoOnline Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, tiene más de 30 años de experiencia liderando equipos en áreas de marketing, comerciales, de estudios y de desarrollo. Se ha desempeñado en empr...
Cada vez es más común ver investigaciones que toman en cuenta las emociones para el análisis y planificación de las empresas. Debido a este interés en transformar emociones en insights, las nuevas tecnologías han estado ayudando a capturar emoc...
“Big Data” describe un conjunto de datos -estructurados o no estructurados- cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y crecimiento (velocidad), dificultan su captura, gestión y procesamiento a través de herramientas convencionales...
La más reciente entrega de CHILE3D, desarrollado por GfK, muestra cómo los consumidores chilenos se han comportado después de dos años muy vertiginosos con cambios dificiles de anticipar. Revisa la presentación del estudio:
Con el afán de que AIM siga fortaleciéndose como un espacio de promoción del crecimiento de sus socios, el pasado 23 de marzo se llevó a cabo con éxito un evento de capacitación exclusiva para quienes pertenecen a la organización y las empresa...
Con más de 30 años de experiencia, Max Purcell es uno de los referentes de la investigación de mercado en Chile. A inicios de los 90 fundó la empresa Collect, que llegó a posicionarse como la 4ª empresa más grande en el mercado chileno. En 201...