Todo lo que necesitas saber sobre el evento Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre

Los líderes de la industria se reunirán el próximo 31 de mayo para hablar sobre un mundo en transformación, shoppers cada día más dinámicos, los desafíos de las marcas y las tecnologías para la toma de decisiones.

Actividades
Todo lo que necesitas saber sobre el evento Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre

1 – ¿De qué trata el evento?

Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se ahondará en las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferentes tecnologías.

2 – ¿Cómo puedo verlo?

A través del canal de YouTube de AIM.

3 – ¿Cuándo se realizará?

El miércoles 31 de mayo entre las 09:00 y las 11:45.

4 – ¿Qué veré en el evento?

Un total de nueve presentaciones de los líderes de industria de investigación de mercado y opinión pública de Chile.

5 – ¿En qué consisten las presentaciones?

Después de una breve introducción de María Paz Román, presidenta de AIM, la primera presentación (“Incertidumbre y otras tendencias: una mirada a Chile en el contexto global”), a cargo de Mauricio Ramírez, Client Officer Ipsos Chile, hablará de cómo, a medida que avanza el 2023, entramos en un nuevo desorden mundial lleno de crisis en múltiples frentes. La encuesta de Tendencias Globales más grande hasta la fecha, realizada por Ipsos, muestra las tendencias de varios aspectos de la sociedad en más de 50 países con foco en la incertidumbre que nos rodea y cómo esta también se ve reflejada en Chile.

A las 09:20, el programa seguirá con “Evolución de las percepciones del Consumidor en un Contexto Político y Social”, de Ramón Cavieres Tobar, Director Ejecutivo de Activa. En esta, se ahondará en la evolución de las percepciones que tenemos sobre varios aspectos que condicionan el comportamiento de compra de los ciudadanos. Temas como la visión país, la percepción económica personal, la percepción de progreso, las oportunidades de trabajo, los principales problemas que percibimos y mucho más.

A las 09:35, Alejandro Pinto, director ejecutivo de Fases y Paulina Valenzuela, directora de Datavoz, presentarán “¿Para qué me invitan si saben cómo me porto?, Estudiando el Ánimo de los Chilenos”, en la que profundizarán en el ánimo como un elemento fundamental a la hora de evaluar nuestro entorno y tomar distintas decisiones. ¿Pero cuál es el estado de ánimo de los chilenos? ¿Cómo nos estamos sintiendo hoy y cómo eso se refleja con el consumo y la demanda que les hacemos a las marcas?

A las 09:50, se dará inicio a la presentación “Luces y Sombras. Mujeres Chilenas post Pandemia”, de Carola Martabit, Gerente de Clientes Provokers. En esta, los asistentes podrán conocer en profundidad la relación de las mujeres con su entorno. La importancia de la búsqueda de equilibrio, la construcción de justicia, el lado oculto del empoderamiento y la perfección, así como también su visión hacia el futuro.

A las 10:05, Elisabeth Müller, Managing Director South Latam de Kantar Worldpanel Division presentará “El nuevo shopper omnicanal”, una exposición centrada en dar a conocer el comportamiento del Shopper en los distintos entornos que nos encontramos. Profundizaremos sobre cuáles han sido sus cambios en los hábitos, en la elección de canales de compras, así como también las claves para enfrentar a este shopper cada vez más exigente e informado.

A las 10:20, en la presentación “Pricing en época de incertidumbre e inflación”, Rodrigo Cáliz, gerente Unidad de Pricing de VíaCiencia, identificará cuáles son las estrategias de precio exitosas que debes tener en cuenta en un entorno inflacionario y de incertidumbre de manera de crecer tanto en el corto como en el largo plazo.

A las 10:35, en “El desafío permanente de las marcas”, Carolina Cuneo, Head of Marketing and Consumer Intelligence GfK, mostrará cómo es desafiante construir marca en el entorno que estamos enfrentados. Sumérgete en el contexto de retos continuos para las marcas y descubre cuáles son las claves para lograrlo.

A las 10:50, Martín Cena, Managing Director Pacific Cluster de Kantar Insights Division, presentará “Gestión de marca exitosa en tiempos de incertidumbre”, una exposición que busca dar a conocer cuáles son las marcas que han logrado destacarse y sortear de mejor manera las dificultades. ¡Aprende cómo no caer en la trampa de los precios y de qué manera las distintas marcas encaran un entorno de incertidumbre!

A las 11:05, la última presentación, a cargo de Francisco Carvajal, CEO Cluster Pacific de KANTAR IBOPE MEDIA y Carolina Flores, Country Leader Chile KANTAR IBOPE MEDIA, tiene como título “Audiencia crossmedia: desbloqueando el valor para las marcas”. En esta, los asistentes aprenderán más de sus audiencias con tecnología de vanguardia y ciencia de datos. ¡Identifica las nuevas tendencias en un mundo on y off! Descubre el poder de las campañas en videos y las oportunidades para las marcas.

A las 11:35, María Paz Román resumirá las claves entregadas por los socios y abrirá un espacio para preguntas y comentarios.

6 – ¿Dónde puedo inscribirme?

En este link.

7 – ¿Qué hago si quiero saber más detalles?

Acompaña todas las novedades en las redes sociales de AIM y en su página web: www.aimchile.cl

AIM Aniversario AIM Claves AIM
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete