Noticia
Según un estudio de la empresa socia de AIM Chile, las personas están cada vez más conscientes de qué hacen las marcas para ser socialmente responsables. Con un estudio realizado simultáneamente en Chile, Argentina, México, Alemania, España e ...
Para esta entrega 2021, Google encabeza el listado de las marcas más valoradas por los chilenos como la “Gran marca de excelencia”. La consultora de investigación de mercado y socia de AIM, GfK, lanzó una nueva versión de su estudio “...
El IPEC de marzo llegó a los 29,2 puntos, mostrando un retroceso de 2,8 en tan solo un mes. Nuestro socio GfK Adimark dio a conocer los resultados del Índice de Percepción de la Economía (IPEC) correspondiente a marzo. Este índice se calcula med...
Desde febrero de 2020 que la confianza en la economía no alcanzaba niveles tan altos como los de esta edición. Nuestro socio GfK Adimark dio a conocer los resultados del Índice de Percepción de la Economía (IPEC) correspondiente febrero. Este í...
Al hacer el balance anual, el promedio del 2020 es el más bajo de este indicador desde que se inició la serie histórica mensual el año 2003. Nuestro socio GfK Adimark dio a conocer los resultados del Índice de Percepción de la Economía (IPEC) ...
Nuestro socio de GfK Adimark publicó la edición de septiembre del Índice de Percepción de la Economía. Esta encuesta es aplicada mensualmente a hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes en las principales ciudades de Chile. Durante el m...
Estudio
DatosClaros
Por Rafa Céspedes, Gerente General PROVOKERS, VP AIM CHILE y Representante de ESOMAR Una industria que dejó de mirar los datos… para empezar a construirlos Hasta hace pocos años, el negocio del Insight se definía por su capacidad de observa...
La tercera jornada de Claves AIM 2025, titulada “El nuevo consumidor”, reunió a destacados investigadores y consultoras que exploraron las transformaciones en los hábitos de consumo, las decisiones de compra y las nuevas formas de vincularse co...
Carina Sfeir, Caterina Verdi y Víctor Allan son sus fundadores. Con décadas de experiencia en investigación de mercados, apuestan por un modelo colaborativo, flexible y cercano, que se diferencia por integrar sus miradas complementarias en cada pr...
Estudio Lado Humano presentó en Conexión Latam 2025 un abordaje de investigación de mercado que propone transformar la información en acción y conectar con las personas para tomar mejores decisiones. El pasado 3 de julio se realizó la segunda e...
Chile experimenta una transformación demográfica sin precedentes y un nuevo perfil de consumidor emerge con fuerza: el hogar migrante. El Censo de 2024 reveló que la población migrante en Chile alcanzó las 1.608.650 personas, representando el 8,...