Noticia
Con más de 30 años de trayectoria en investigación de mercados, Mauricio Yuraszeck no sólo conoce los cambios que ha experimentado la industria, sino que ha sido protagonista de muchos de ellos. Hoy, con su empresa Yura-search, se incorpora como ...
El Love Equalizer, destacado por la revista Harvard Deusto, busca analizar las emociones ambivalentes hacia las marcas y propone una nueva forma de medir su impacto. En abril pasado, la reconocida revista internacional Harvard Deusto Business Review ...
Nuevos segmentos emergentes, el impacto de la IA en la creación y testeo de productos, la relevancia de la cultura y metodologías innovadoras fueron algunos de los temas centrales de este encuentro que reunió a investigadores y avisadores. El pasa...
Bbonding, empresa especializada en branding, evaluación de productos y metodologías híbridas de investigación, se incorporó en febrero de este año a la AIM. Con esta integración, busca fortalecer el ecosistema de investigación en el país y c...
La desinformación ha sido indicada como el principal riesgo global para 2025, por encima incluso de los conflictos armados y las crisis ambientales, de acuerdo al último Informe de Riesgos Globales publicado por el Foro Económico Mundial. En este ...
Insights + Analytics España (I+A) es la asociación que representa al sector de la investigación de mercados y data science en España. Su misión principal es destacar el rol fundamental de la investigación en el entendimiento profundo de los con...
Ipsos publicó su séptima edición del “Monitor del Costo de Vida”, una encuesta realizada en 32 países que analiza cómo se sienten los ciudadanos de todo el mundo con respecto a sus finanzas en un escenario de bajas expectativas económicas y...
El próximo 10 de diciembre, en el Hotel W Santiago, la industria creativa, de las comunicaciones y el marketing reunirá a las mentes más innovadoras del país, en un espacio diseñado para inspirar, conectar y reconocer el poder transformador de...
Este mes se cumplen cinco años desde el estallido social en Chile, un hito seguido por la pandemia, dos procesos constitucionales y otros fenómenos sociales, políticos y económicos que han transformado el panorama de la investigación de mercado ...
Entre el 8 y 11 de septiembre, en Atenas, se llevó a cabo el Congreso Mundial de ESOMAR 2024: “Mente, mito, máquina”. El evento contó con presentaciones de marcas internacionales como Microsoft, PepsiCo, Meta, The Coca-Cola Company, Nestlé, B...
La participación de diversos socios de AIM en el webinar internacional Conexión Latam 2024 llamó la atención de Enzo González, experto en gestión de medios y publicidad, quien se sumó a la Asociación como socio persona a comienzos de agosto. ...
Finalizado el periodo del directorio 2022-2024, en junio de este año los socios AIM eligieron a un nueva directiva, conformada por una diversa representación de expertos del mundo de la investigación de mercado, nuevas tecnologías, opinión públ...