Noticia
El hábito de consumir bebidas alcohólicas representa un aspecto significativo en la vida de los chilenos. Por eso, en Activa Chile, nos propusimos comprender a fondo el nivel de consumo, la frecuencia y los tipos de bebidas alcohólicas que forman ...
El consumidor chileno se está transformando y para profundizar en estos cambios, AIM Chile y la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizaron el evento “GSE de Chile”. En esta instancia, una serie de expertos analizaron la evolución de l...
¿Cómo son los chilenos hoy? Una mirada actualizada a los GSE en seminario de ANDA y AIM La Asociación Nacional de Avisadores y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública presentarán un estudio que brinda una mirada social y ...
Este 12 de diciembre AIM presentará la actualización de su modelo GSE. Durante el evento híbrido organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, se analizará cómo se han transformado los grupos socioeconómicos luego de l...
En 1986 la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM) presentó por primera vez su modelo de medición para grupos socioeconómicos en Chile, convirtiéndose en la primera herramienta de este tipo en alcanzar el consenso de la...
A partir de octubre, los miembros y empresas socias de AIM podrán acceder a precio preferencial a la gran oferta de cursos desarrollados por la Market Research Society. Quienes sean parte de AIM tendrán un 20% de descuento sobre las tarifas para mi...
La empresa socia de estudios de mercado Ipsos, realizó el informe “Miradas Globales de la Inteligencia Artificial 2023”, en el cual se entrevistó a más de 22 mil personas en 31 países, incluido Chile, con el propósito de conocer la opinión ...
A nivel global, los estudios de opinión son una rama de la investigación sumamente útil a la hora de medir y entender fenómenos sociales. Mediante estos, es posible recabar información clave para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos...
El trabajo de las encuestadoras y encuestadores es clave para el éxito del próximo censo y merecen todo nuestro respeto en el ejercicio de su labor. Las dificultades que hoy están afectando al Instituto Nacional de Estadísticas y su equipo tambi...
Más de 1.100 personas ya han visto este evento donde junto a expertos del sector, abordamos las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferen...
Este mes celebramos el 38º aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) y hemos trabajado con el afán de rendirle homenaje a nuestra industria. En esa línea, quisimos celebrar todo el mes de mayo po...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...