Noticia
Con una muestra de 1.213 entrevistas (error muestral de +/- 2,9%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada en el mes de marzo 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó b...
Con una muestra de 1.074 entrevistas (error muestral de +/- 3,0 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 26 y 28 de junio 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se re...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe global “Orgullo LGBT+ 2024”, donde encuestó a más de 18.500 personas en 26 países, para conocer diversos aspectos y tendencias sobre la comunidad LGBT+ en Chile y e...
Activa, y Opinando, panel para encuestas digitales, con el interés de hacer un aporte, realizó un análisis de perfilamiento con relación a los medios de transporte utilizados por chilenos en días de semana, lunes a viernes, y fines de sema...
Cristian Buzeta, socio persona, profesor de la FEN (PhD in Applied Economics, University of Antwerp; Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing, Universidad de Chile) cuenta con más de 13 años de experiencia en investigación de marketing y comu...
CAUSAS CALENTAMIENTO GLOBAL En Chile, un 43% de la población piensa que la principal causa del calentamiento global es el comportamiento de las personas. A nivel mundial, un 41% tiene esa misma percepción. Por otro lado, un 41% de los chilenos dice...
Con una muestra de 1.085 entrevistas (error muestral de +/- 3,0 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 29 y 31 de mayo 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...
• En Chile un 64% de la población dice que le cuesta llegar a fin de mes en el aspecto financiero. En cambio, a nivel mundial, un 37% tiene esa percepción. • Por otro lado, un 9% de los chilenos dice que vive de forma cómoda actualmente. A niv...
Shop! Awards se centra en premiar las iniciativas más destacadas en términos de creatividad, innovación y eficacia en el mercado, permitiendo reconocer las estrategias de conexión con shoppers tanto en tiendas físicas como digitales. Retailers, ...
Ipsos, empresa de investigación de mercados y opinión pública, publicó su informe N°28 “Claves Ipsos” del mes de abril, que encuestó a 800 personas con el fin de identificar las principales opiniones y comportamientos de las y los ciudadano...
La industria publicitaria actualmente se extiende por una multiplicidad de plataformas. Aunque la conexión entre esta industria y la investigación de mercado puede no ser evidente a primera vista, Karla Quintero-Bonilla, gerente comercial y researc...
Daniela Morel, es ingeniera comercial de la Universidad Católica, cuenta con una trayectoria de más de 12 años en la investigación de mercado en destacadas empresas como Nielsen, Kantar y CCU. En 2022, decidió emprender un nuevo rumbo: la creaci...