Noticia
El modelo GSE propuesto por AIM, creó una división en el tradicional segmento C1 en dos nuevos grupos: C1a (clase media acomodada) y C1b (clase media alta). Uno de sus efectos fue la formación de una nueva segmentación ABC1a, conformada por los h...
Con una muestra de 1.015 entrevistas (error muestral de +/- 2,9 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 24 y 26 de abril 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...
En Activa Chile, con el fin de profundizar en estos cambios significativos, hemos realizado un estudio exhaustivo en Chile. Nuestra investigación se centra en comprender a fondo los hábitos de consumo y uso de zapatillas entre los chilenos. Nos hem...
Activa, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Salud este 7 de abril 2024, presenta el estudio “Percepción de Vida Saludable en Chile y el Mundo”, realizado en conjunto en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network o...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Claves Consumidor”, un nuevo estudio local que busca medir diferentes temáticas relacionadas con el marketing y consumo en Chile. Con 1200 encuestas realizadas y de ...
Con una muestra de 1.004 entrevistas (error muestral de +/- 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 27 y 28 de marzo 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...
La 15ª Encuesta sobre Participación, jóvenes y consumo de medios de Feedback Research junto a la Universidad Diego Portales, que se realiza desde 2009, concluyó que los jóvenes en Chile se informan por redes sociales y no a través de los medios...
A pesar de que no se ha vuelto a las cifras que alcanzó durante los años de confinamiento, el e-commerce en Chile se ha convertido en una opción para los consumidores y, según la Cámara de Comercio de Santiago, para este año se proyecta un aume...
Hace unos años, Paulina Valenzuela, profesional en Estadística y magíster de la misma área de la Universidad Católica, dejó la dirección ejecutiva de Datavoz/Statcom, empresa que fundó, para centrarse en la investigación en metodologías y p...
En 2008, con la expansión de internet y el crecimiento de los dispositivos electrónicos, la industria de la investigación de mercado y opinión pública experimentó un cambio significativo con la introducción de los sondeos online. En este conte...
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del Presidente de la Repúblic...
El nuevo modelo GSE AIM 2023 exhibe un aumento en el acceso a la educación superior en todos los segmentos, principalmente en los sectores medios. No obstante, expertos advierten que debido a esta masificación, la educación superior tiende a debil...