Las encuestas representan un instrumento informativo poderoso que en muchas ocasiones ha sido mal utilizado. Sea por desconocimiento por parte de los periodistas, por la incapacidad de discriminar encuestas de calidad de aquellas que no cumplen con l...
Durante las últimas semanas, la campaña de desinformación sobre el Censo 2024 y la consecuente agresión hacia la encuestadora del Instituto Nacional de Estadísticas, ha traído a la discusión, nuevamente, los impactos que puede tener la desinfo...
Son una generación completamente distinta a las anteriores. La “generación alfa”, como se les conoce a quienes nacieron después de 2010 (es decir, junto o después de los iPads), representa grandes desafíos para el mundo del marketing. Se est...
La iniciativa de ley tiene entre sus principales objetivos disminuir el periodo de prohibición de publicación de encuestas electorales en los días previos a una elección de 15 a 4 días. Además, busca aumentar los estándares de transparencia pa...
Nuestro socio Feedback junto a Ciclos UDP, dieron a conocer los resultados de la 12° Encuesta sobre participación, jóvenes y consumo de medios, correspondiente al año 2020. El año 2009 la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y ...
Durante octubre AIM realizó el conversatorio “La agenda que viene: Reflexiones post plebiscito”. La instancia contó con la moderación de la periodista y directora de The Clinic, Macarena Lescornez y tuvo como invitados al sociólogo Pedro Güe...
Proyectar los temas que se tomarán el debate público luego del 25 de octubre, es el objetivo del conversatorio “La agenda que viene: reflexiones post plebiscito”. El evento se enmarca en un ciclo de conversaciones que AIM ha impulsado desde ago...
Así lo demostró en 2012 el estudio “Marketing ROI in the Era of Big Data” de Columbia Business School. Ocho años más tarde, su autor, Don Sexton, insiste en que la tendencia se mantiene intacta. ¿Por qué? AIM Chile conversó con el experto,...