Noticia
“Si las encuestas antes de la pandemia eran relevantes, durante ese proceso y post pandemia lo son aún más”, dice, sin dudarlo, Sandra Quijada, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En estos momentos, el instituto se encuen...
La empresa socia de AIM, Ipsos, lanzó su más reciente informe “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida”, donde encuestó a más de 21 mil personas en 29 países, con el fin de conocer qué tan familiarizados estamos con el metave...
Activa junto a WIN Worldwide Independent Network of Market Research realizaron un estudio con el objetivo de caracterizar las opiniones que la ciudadanía tiene sobre la guerra de Ucrania y sus consecuencias personales y sociales. La investigación c...
Recientemente, Ipsos, empresa socia de AIM, compartió el estudio “Uso de bicicleta en el mundo”. En él se tomó la opinión de más de 20.500 personas en 29 países, con el fin de conocer la percepción de los ciudadanos sobre la utilización d...
Por: Juan Pardo En AIM nos preocupa la circulación de información tendenciosa o sesgada bajo el rótulo de “encuesta de opinión”. La aparición de este tipo de contenidos, de fuentes no habituales o desconocidas, usualmente denota una intencio...
La empresa socia de AIM Chile, TúInfluyes.com, compartió una nueva edición del estudio Data Influye correspondiente al mes de marzo. En esta ocasión, se analizaron temas como la Convención Constitucional, el Gobierno y su agenda, 5° Retiro y te...
La empresa parte de AIM Chile, Feedback Research, dio a conocer el estudio “Percepciones y Expectativas sobre la situación política del país” que contó con 1.804 casos. El trabajo de levantamiento de datos fue realizado entre los día...
Ipsos, empresa asociada a AIM Chile, publicó la sexta edición de su informe mensual “Claves Ipsos”, medición que tiene como fin entregar una mirada actual del acontecer nacional y ciudadano. En esta versión se consultó la opinión de 800 per...
La empresa socia de AIM, Ipsos, dio a conocer una nueva encuesta realizada a 22.500 personas en 30 países del mundo a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos. Este estudio analizó la percepción de confianza existent...
El pasado 27 de enero ingresó al Congreso un nuevo proyecto de ley que busca eliminar completamente la prohibición de divulgar resultados de encuestas en los días previos a una elección o plebiscito, y que hoy se encuentra en el primer trámite c...
Con más de 30 años de experiencia, Max Purcell es uno de los referentes de la investigación de mercado en Chile. A inicios de los 90 fundó la empresa Collect, que llegó a posicionarse como la 4ª empresa más grande en el mercado chileno. En 201...
Si bien el proyecto que modifica la ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, en materia de difusión de encuestas de opinión pública referidas a preferencias electorales (Boletín N° 13.894-06) nació con el objetivo de mejorar la ...