Noticia
La empresa socia de AIM, Ipsos, compartió la segunda edición del estudio “Sentimiento de Sistema Fracturado en 2022”, una medición realizada en 28 países del mundo que muestra la percepción de las personas sobre la situación actual de su pa...
En 2022 se vio cómo fuerzas disruptivas como los conflictos bélicos, la inflación y las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 alteraron el orden de las distintas industrias. Frente a eso, todo parece indicar que 2023 será un año ca...
El Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS) UDP, junto a Feedback, empresa socia de AIM, compartieron la edición número 14 de la Encuesta de participación, jóvenes y consumo de medios, que contó con 1....
Con el afán de seguir desarrollando el sector de la Investigación de Mercado y de la Opinión Pública en Chile y promoviendo las buenas prácticas de la industria, AIM Chile llevó a cabo su primer encuentro entre sus socios el pasado 24 de noviem...
La empresa socia de AIM, Ipsos, lanzó la más reciente edición del informe “Claves Ipsos”, un número especial realizado en conjunto con el centro de estudios Espacio Público. El estudio encuestó a 801 chilenos y chilenas de manera online p...
Criteria, empresa socia de AIM Chile, dio a conocer una nueva edición de su estudio mensual “Agenda Criteria”, donde analizó la percepción de los chilenos sobre la evaluación presidencial y del Gobierno, la economía del país y las f...
“Para la publicidad, la investigación de mercados es una herramienta fundamental” “Decidí unirme a la AIM porque es importante fortalecer la participación en los foros profesionales apropiados. Al tener una asociación fuerte y robusta es po...
Insights Innovation Exchange (IIEX), un evento pensado desde sus orígenes para identificar e intercambiar las novedades en la industria de los insights, cumple 10 años en Latinoamérica. La “semilla” del IIEX –dice Rafa Céspedes, CEO de Prov...
Hace un año se promulgó la ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en la Educación Superior. En total, las universidades de Chile tenían 365 días para implementarla. Ese plazo venció este mes de septi...
Desde el pasado 20 de agosto, ya no es posible seguir publicando encuestas electorales, dado que en Chile contamos con un embargo de difusión de estas de 15 días antes de las votaciones. En medio de un gran debate al interior del país por la pos...
El evento contó con una asistencia de 100%, con representantes de todas las empresas y centros de estudios pertenecientes a AIM Chile. Tras acontecimientos como la crisis social que se gatilló el 18 de octubre de 2019 y luego el confinamiento oblig...
Paula Contreras Directora Comercial de OpinandoOnline Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, tiene más de 30 años de experiencia liderando equipos en áreas de marketing, comerciales, de estudios y de desarrollo. Se ha desempeñado en empr...