Noticia
“Para la publicidad, la investigación de mercados es una herramienta fundamental” “Decidí unirme a la AIM porque es importante fortalecer la participación en los foros profesionales apropiados. Al tener una asociación fuerte y robusta es po...
Insights Innovation Exchange (IIEX), un evento pensado desde sus orígenes para identificar e intercambiar las novedades en la industria de los insights, cumple 10 años en Latinoamérica. La “semilla” del IIEX –dice Rafa Céspedes, CEO de Prov...
Conoce a AIM desde sus principios. Como socio de la empresa Time Research, a mediados de la década de los 1980 a Eduardo Albornoz le interesaba conocer a sus colegas de la investigación de mercados y poder establecer políticas y éticas de trabajo...
Organizado por Valora, Best Branding Awards es un Concurso anual diseñado para destacar notables desarrollos o performances actuales de branding, ya sean estos provenientes de empresas y sus marcas, emprendimientos/startups, agencias de comunicacion...
El pasado 9 de agosto la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) realizó su asamblea anual en la que definió su nuevo directorio para el período de 2022 a 2024. Uno de los aspectos a destacar de este proceso ele...
El evento contó con una asistencia de 100%, con representantes de todas las empresas y centros de estudios pertenecientes a AIM Chile. Tras acontecimientos como la crisis social que se gatilló el 18 de octubre de 2019 y luego el confinamiento oblig...
Durante dos días, más de 30 expertos de inteligencia de mercados y opinión pública de cinco países compartirán las mejores prácticas, nuevas herramientas y las últimas tendencias, abriendo un espacio de intercambio y colaboración que permita...
AIM Chile cuenta con una Plataforma Laboral en su página web que es simple de utilizar y puede servir tanto para las personas interesadas en trabajar en la industria, como a los socios que estén en búsqueda de personal. Para profesionales de las...
Paula Contreras Directora Comercial de OpinandoOnline Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, tiene más de 30 años de experiencia liderando equipos en áreas de marketing, comerciales, de estudios y de desarrollo. Se ha desempeñado en empr...
En su afán de fortalecer y expandir la comunidad de profesionales asociados, en particular en Latinoamérica, ESOMAR, la Asociación Mundial de Investigación Social, de Opinión y de Mercado, cuenta ahora con una beca para los jóvenes socios de AI...
Una nueva certificación para AIM La primera versión del estándar de calidad AIM data de 2016. Hasta antes de la pandemia, alrededor de 15 organizaciones se habían certificado. Jorge Astete explica que cuando se gatilló la crisis sanitaria “su...
Para Ximena Daniou, comunicación e investigación son dos caras de la misma moneda. A sus 52 años, la socióloga de la Universidad de Chile lleva décadas dedicada a los estudios. Primero sociales, luego sobre medios y, finalmente, de mercados. ...