Ciclo de charlas AIM-REDMAD pone en valor a la investigación de mercado

La iniciativa, organizada en conjunto con la mesa de Marketing y Ventas de REDMAD, busca visibilizar los estudios realizados por socios de AIM. En esta entrevista, Elizabeth Frese, socia persona de AIM y organizadora, entrega detalles del ciclo.

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Ciclo de charlas AIM-REDMAD pone en valor a la investigación de mercado

Con el objetivo de generar valor y fomentar la toma de decisiones basadas en información, REDMAD y AIM Chile se unieron en un ciclo de charlas. La alianza estratégica busca beneficiar a las socias de la Red de Mujeres en Alta Dirección con insights claves para la gestión organizacional.

El ciclo de charlas aborda temas relevantes para el ámbito del marketing y las ventas, como la gestión de marca en tiempos de incertidumbre y la relación con la ciudadanía. La primera sesión fue liderada por Mauricio Yuraszeck y Consuelo Valenzuela de Rubik, quienes presentaron su estudio sobre la generación centennial.

La segunda charla, “Pricing en tiempos de incertidumbre” será presentada por Rodrigo Cáliz de Vía Ciencia y se enfocará en las estrategias de fijación de precios en un contexto de cambios e inflación.

Elizabeth Frese, socia persona de AIM, socia REDMAD y organizadora de la iniciativa junto al Comité de Marketing y Ventas de REDMAD, resaltó que las temáticas fueron elegidas en base a una “cuidadosa selección que garantiza que las charlas sean relevantes y aporten conocimiento valioso para las participantes”, explicó.

Próximas sesiones

Las charlas están abiertas a todas las socias de REDMAD, independientemente de su especialización, y se desarrollarán durante todo el segundo semestre de este año. Las próximas instancias abordarán el “Desafío permanente de las marcas” con Carolina Cuneo de GFK; la nueva sociedad chilena a través del estudio “Para qué me invitan si saben como me porto” de Paulina Valenzuela de Datavoz y Alejandro Pinto de Fases; y la Gestión de marca en tiempos de incertidumbre con Martín Cena de Kantar Chile.

“Hasta la fecha, las charlas han generado un gran interés, con una amplia participación y un activo intercambio de ideas y preguntas. Esta iniciativa nos hace todo el sentido en nuestra calidad de profesionales del marketing y ventas, ya que resulta imperativo tomar decisiones, basadas en investigaciones exhaustivas para sumergirnos en la perspectiva del consumidor”, finaliza Frese.

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