Noticia
En un escenario económico complejo, con consumidores cada vez más exigentes, las marcas tienen una serie de desafíos: por ejemplo, pensar en el largo plazo y el corto plazo teniendo recursos escasos. En Chile, en particular, es algo que se ha vist...
ESOMAR conoca a los mejores y más brillantes de América Latina para que muestren su talento en la Ciudad de México, inspiración de Frida Kahlo y Diego Rivera, lugar de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, y futura sede de ESOMAR LATAM 2023....
La nueva ola migratoria ha significado una serie de cambios en el país, que van desde políticas públicas hasta aspectos sociales. Ciertos municipios, por ejemplo, han terminado cambiando su perfil demográfico debido a la gran concentración de ex...
El evento contó con una asistencia de 100%, con representantes de todas las empresas y centros de estudios pertenecientes a AIM Chile. Tras acontecimientos como la crisis social que se gatilló el 18 de octubre de 2019 y luego el confinamiento oblig...
El bolsillo de los consumidores se ha visto golpeado en los últimos meses. La inflación anual en Chile llegó a un 12,5%, alcanzando así su mayor nivel desde junio de 1994. Se trata de un tema que ha sido extensamente comentado. Y no es para men...
Consolidando una etapa de modernización, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, está presentando su nueva imagen, con la que busca proyectarse a futuro en la industria del marketing y actualizar su marca, manteniendo la identidad. Fernando Mo...
“Si las encuestas antes de la pandemia eran relevantes, durante ese proceso y post pandemia lo son aún más”, dice, sin dudarlo, Sandra Quijada, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En estos momentos, el instituto se encuen...
Una nueva certificación para AIM La primera versión del estándar de calidad AIM data de 2016. Hasta antes de la pandemia, alrededor de 15 organizaciones se habían certificado. Jorge Astete explica que cuando se gatilló la crisis sanitaria “su...
La empresa socia de AIM Chile, Ipsos, compartió un nuevo estudio “Felicidad Mundial 2022”, con el objetivo de medir el nivel de felicidad que existe entre los ciudadanos y conocer cuáles son consideradas las fuentes de felicidad que entregan ma...
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, la Lectura y el Derecho de Autor, la compañía de estudios de mercado Ipsos, junto a la Fundación La Fuente, presentan el primer informe de su estudio “Encuesta de hábitos y percepciones ...
Ipsos, empresa asociada a AIM Chile, publicó la sexta edición de su informe mensual “Claves Ipsos”, medición que tiene como fin entregar una mirada actual del acontecer nacional y ciudadano. En esta versión se consultó la opinión de 800 per...
Con más de 30 años de experiencia, Max Purcell es uno de los referentes de la investigación de mercado en Chile. A inicios de los 90 fundó la empresa Collect, que llegó a posicionarse como la 4ª empresa más grande en el mercado chileno. En 201...