E-commerce en Chile: La excepción a la regla global que ilusiona al mercado

De acuerdo con el informe de Kantar, se ha consolidado como una excelente alternativa para que empresas puedan diversificar sus canales de venta en Chile.

Mercado
E-commerce en Chile: La excepción a la regla global que ilusiona al mercado

La empresa Kantar, socia de AIM Chile, ha compartido el informe “E-commerce en Chile”, donde analiza la situación del comercio en línea en nuestro país, el cual destaca se ha posicionado como una alternativa para que las empresas puedan diversificar sus canales de venta y lograr un mayor alcance.

Sin embargo, señala que se puede ver cómo las plataformas online han mostrado una desaceleración a nivel global, gracias al término de restricciones tras la pandemia en algunas regiones, impulsada principalmente por el Oeste de Europa. En su contraparte Latinoamérica muestra un desarrollo distinto.

¿Qué está sucediendo en Chile?

Impulsando mayormente por la cuarentena, se ha visto un fuerte aumento en la cantidad de hogares que utilizan el e-commerce desde el 2019. Según los datos entregados por Kantar, durante el segundo trimestre de 2021, se observó el mejor rendimiento trimestral hasta la fecha, pero la evolución que ha existido los últimos tres trimestres de 2022, muestra que el canal sigue siendo una opción valorada por los consumidores.

Entre las formas de e-commerce utilizadas destacan Whatsapp; el canal puro que considera tiendas con operación predominante online; el canal no puro que incluye websites y apps de retailers con tiendas físicas; y apps de delivery.

Revisa el informe en detalle aquí.

e-commerce Kantar ventas online
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete