Noticia
La medición Claves Ipsos febrero 2022, arrojó también que los derechos de las mujeres, niños y adolescente, como también el desarrollo de la sustentabilidad y medio ambiente se verán priorizados en los próximos 4 años. La empresa socia AIM, I...
El primer mes del año, el índice presenta una mejor expectativa respecto a enero de 2021 (29,5 puntos) y enero 2020, previo a la pandemia (30,4 puntos). Los resultados del Índice de Percepción de la Economía (IPEC) de enero, realizado por la em...
La primera medición de Claves Ipsos del 2022 arrojó también que un 77% de los ciudadanos nacionales cree que es muy probable que se ponga la cuarta dosis. Ipsos, empresa parte de AIM Chile, dio a conocer la segunda edición del informe “Clav...
Conversamos con representantes de las empresas socias, Kronos, ACNexo y Offerwise para saber qué podemos esperar de este año, todavía en medio de una crisis sanitaria y con un nuevo gobierno al mando. En un año marcado por la incertidumbre por el...
La medición de Claves Ipsos Diciembre 2021 arrojó también que un 64% de las personas encuestadas cree que la llegada de Ómicron será de gravedad para el país, sin embargo 55% se siente protegido frente a la variante. Ipsos publicó la tercera e...
Diciembre, 2021.- ¿Cuáles son los principales problemas que afectan a la ciudadanía? ¿Cómo evalúan el sistema democrático y la integración las chilenas y chilenos? Éstas son algunas de las temáticas que aborda, por quinto año consecutivo, ...
Desafíos del streaming, nuevos modelos de negocio, medición cross-media, sinergia de medios y adaptación post pandemia destacan para este nuevo año. Ad portas de iniciar el 2022, Kantar, líder mundial en datos, consultoría y conocimientos basad...
José Antonio Kast alcanza un 43% de las preferencias en el total de muestra. La empresa socia de AIM, TúInfluyes.com, publicó una nueva edición de su estudio mensual “Data Influye”, donde se analizaron temáticas relacionadas a la p...
En el caso de aprobarse un 42% lo utilizaría para ahorro o inversión en proyectos, un 41% en pago de cuentas y un 24% en compras o gastos de consumo. Ipsos, empresa parte de AIM Chile, dio a conocer la segunda edición del informe “Claves Ips...
Se incorporó en noviembre como nueva socia profesional de AIM Chile. Es socióloga y actualmente se desempeña en el área de Business Intelligence de la empresa Nexus S.A. Su trayectoria profesional le ha permitido ser testigo privilegiada de los c...
En un mes marcado por altas cifras de contagios de Covid-19, la incertidumbre frente a la posibilidad del 4to retiro y ad-portas a las elecciones presidenciales, el índice registró 34,2 puntos. GfK Adimark Chile, empresa socia de AIM, dio a conocer...
En tanto, un 54% señala estar informado sobre la campaña de diputadas y diputados y un 34% para consejeros regionales. La empresa socia de AIM, TúInfluyes.com, dio a conocer una nueva edición de su estudio mensual “Data Influye”, do...