Noticia
La más reciente edición del estudio “Data Influye”, realizada por la empresa socia de AIM, TúInfluyes.com, analizó la percepción de las personas sobre la Reforma de Pensiones, el trabajo del Gobierno, el Mundial de Catar 2022, la rut...
“Para la publicidad, la investigación de mercados es una herramienta fundamental” “Decidí unirme a la AIM porque es importante fortalecer la participación en los foros profesionales apropiados. Al tener una asociación fuerte y robusta es po...
En un escenario económico complejo, con consumidores cada vez más exigentes, las marcas tienen una serie de desafíos: por ejemplo, pensar en el largo plazo y el corto plazo teniendo recursos escasos. En Chile, en particular, es algo que se ha vist...
En la década de 1990, solo 75 personas de todo Chile tenían más de 100 años. Sin embargo, en el censo de 2017, se reportaron más de 5.000 personas con esa edad. Hoy, la expectativa de vida en el país es de 82 años, y recientemente el Instituto...
Insights Innovation Exchange (IIEX), un evento pensado desde sus orígenes para identificar e intercambiar las novedades en la industria de los insights, cumple 10 años en Latinoamérica. La “semilla” del IIEX –dice Rafa Céspedes, CEO de Prov...
TúInfluyes.com, empresa socia de AIM Chile, compartió una nueva edición del estudio “Data Influye”, donde se analizaron temáticas como la nueva ruta constitucional, el aniversario del estallido social, la evaluación del Gobierno y la...
La empresa socia de AIM Chile, GfK, compartió una nueva edición de su informe mensual “Índice de Percepción de la Economía”, correspondiente al mes de septiembre.
La empresa socia de AIM Chile, GfK, compartió una nueva edición de su informe mensual “Índice de Percepción de la Economía”, correspondiente al mes de septiembre. Este reporte contiene una detallada descripción de la evolución gene...
VíaCiencia, empresa socia de AIM, está utilizando su herramienta de realidad aumentada y virtual, a través del concepto de neuromarketing, para hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas donde el consumidor pueda sentir que está en un...
Conoce a AIM desde sus principios. Como socio de la empresa Time Research, a mediados de la década de los 1980 a Eduardo Albornoz le interesaba conocer a sus colegas de la investigación de mercados y poder establecer políticas y éticas de trabajo...
Hace un año se promulgó la ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en la Educación Superior. En total, las universidades de Chile tenían 365 días para implementarla. Ese plazo venció este mes de septi...
Axel Callís, director de TúInfluyes TúInfluyes realizó su última encuesta a un mes del plebiscito del 4 de septiembre. En opinión de Axel Callís, hubo dos aspectos que hicieron bien: “primero, dijimos que un 84% de las personas iban a vota...